Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

Piso 21 lanzó “Tomar distancia”

Alexandra Romero | 05/19/2020

La agrupación colombiana Piso 21 lanzó “Tomar distancia”, una canción que fue hecha desde el confinamiento y explica cómo, en algunas ocasiones, lo mejor es alejarse de una relación que no tiene futuro y puede generar dolor.

Esta canción, que está próxima a llegar a los diez millones de reproducciones en YouTube, nació en un campamento de composición, pero vio la luz durante esta cuarentena. Los integrantes la terminaron porque querían hacer nueva música para sus seguidores.

Queríamos algo que, teniendo en cuenta el estado de ánimo en estos momentos, no fuera tan de fiesta sino algo más romántico, de balada, y ahí pensamos en esa canción que ya estaba en proceso. Dijimos vamos a terminarla, están las herramientas, cada uno puede grabar desde su casa, tenemos cómo escribir, así que no hay excusas, pongámonos en esa, dijo Pablo.

El proceso creativo fue fácil y se ajustó a las necesidades de Piso 21. Los cuatro jóvenes aseguraron que en este tiempo todo sigue igual, lo único que cambió fue el hecho de que no pueden verse de manera presencial, porque ahora todo es virtual.

Estamos todo el día en contacto y todo el tiempo mandándonos ideas. Seguimos en lo mismo, pero a distancia. Esto demuestra la unión que tenemos como banda, así estemos lejos sabemos entender la dinámica. Nuestro trabajo también cambió en la parte de los shows, no podemos viajar, pero uno para hacer música no tiene que estar viajando, reuniéndose; no, eso se puede hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento, explicó Juan David.

“Tomar distancia” es una canción que refleja la esencia de Piso 21, pero sin abandonar el contenido que están ofreciendo en estos momentos. Los integrantes aseguran que, aunque han incursionado en varios ritmos, el pop y la balada son dos elementos que nunca pueden faltar en su repertorio musical.

Creo que nunca nos hemos alejado, siempre hemos estado haciendo lo nuestro. Hemos descubierto unas fórmulas, unos sitios en la música donde sentimos que somos especiales, donde está nuestro confort, potencial, y la canción no se va de eso, afirmó Pablo.

Al mismo tiempo, Lorduy agregó:

Esta es una canción que, a pesar de que es un poco de desamor, es apenas para esta época en la que estamos, para que la escuchen en la casa, tranquilos. Tiene muchos sentimientos encontrados.

¡Escucha “Tomar distancia”!

 

,



  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play