Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

Pau Donés de Jarabe de Palo murió de cáncer a los 53 años

Alexandra Romero | 06/09/2020

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, murió a los 53 años. La noticia fue confirmada por la familia del músico, quien falleció el 9 de junio por un cáncer de colon diagnosticado en agosto de 2015.

Queremos agradecer al equipo médico y a todo el personal del Osedale de la Vall de Hébron, el hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, el Instituto Catalán de Oncología y todo por el trabajo y la dedicación en todo este tiempo. Exigimos el máximo respeto por la privacidad en este momento difícil , dijeron en una nota.

Hace solo unas semanas, Dones, fundador de Jarabe de palo, le había dicho a sus fans que estaba listo para volver a la música:

Volveré para conocer a mi gente y quedarme aquí para siempre.

Dijo Pau e un vídeo publicado en YouTube:

Volveré, porque es hora de compartir nuestros sentimientos nuevamente, volveré porque volver al escenario es lo único en lo que pienso, lo que siempre quise hacer.

El músico parecía confiado, incluso si había perdido peso y se había debilitado por los años que pasó frente al cáncer de colon. Había dicho que se había curado de ese mal, documentado en sus redes sociales, mostrando el progreso en su recuperación. En continuo movimiento, hasta el final. Hace solo un año, el cantante había decidido cerrar con su grupo histórico, para continuar solo. Había llegado el momento de regresar, pero su condición de repente empeoró.

Incluso, en una de sus entrevistas más recientes, volvió a hablar sobre su enfermedad:

Quiero estar vivo y no pensar en la muerte, la llevo encima todo el día. Así que evito perder el tiempo en cosas inútiles, solo cuenta vivir: es la cosa más importante.

¡Disfruta de “La Flaca!

 

, ,



  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play