Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

Os Almirante invitan a tomarse un Café de Madrugada

andreina barrios | 10/03/2019

Os Almirante es una banda de rock, ska, punk que nació en la década de los 90 en Panamá, y con el paso de los años han evolucionado no solo musicalmente sino también espiritualmente y, a diferencia de sus inicios, hoy se preocupan por llevar en sus canciones mensajes que edifiquen valores en el ser humano.

Víctor y Ramón, mejor conocidos como Chispín y Spencer celebran el éxito de su más reciente tema Nuevo Amor y desde ya se preparan para lanzar al mercado su próximo hit dedicado a los extranjeros “Un Café de Madrugada”.

En exclusiva conversan con Display Blast Music sobre todo lo que están preparando para sus seguidores.

Su lanzamiento más reciente es Nuevo Amor ¿Cómo han recibido sus seguidores el tema?

Gracias a Dios muy bien. Ya que es una canción sencilla con giro pegajoso y comercial en la esencia de levantarse de una lesión sentimental, poder soltar y avanzar para recibir lo que Dios tiene para ti.

Nuevo Amor está respaldado visualmente con un videoclip ¿Cómo fue la experiencia de la grabación?

Fue una experiencia muy fresca y bonita. Filmado en playas vírgenes de Panamá con paisajes hermosos. La playa se llama Playa Venao ubicada en Pedasi. Es un videoclips sencillo enmarcado en una historia romántica.

¿Nuevo Amor es una historia personal?

En realidad no la escribí con esa intención, pero se puede decir que después que salió conocí a una chica muy interesante. (Risas) Solo quise mandar un mensaje ya que en el mundo entero se ha visto el desánimo o las emociones incorrectas que causa una ruptura o separación sentimental.

A veces te quedas allí por años, sin avanzar y dejando que el dolor te domine. Creo que hay que soltar, perdonar, avanzar, abrirse para recibir lo nuevo. Esa es la verdadera intención de esta canción.

Cada historia deja un aprendizaje, ¿Cuál fue su lección de vida?

Si pasé por eso y creo que la clave está en perdonar y perdonarse a sí mismo. Hay personas que optan por quitarse la vida y eso es muy preocupante, las estadísticas suben, a mí me pasó hace años y hace poco me dio por escribir algo así.

¿Cuál crees que es el estado ideal del ser humano?

Yo soy creyente en un Dios creador y real. Que como su creación que somos necesitamos de Él, al alejarnos y no buscar una llanura interior espiritual, valorar más, y amarnos podemos ser presa fácil para odiar, llenarnos de desánimo o sentimientos que no hacen daño. La solución para mí es buscar y llenarme de Dios.

¿Cuánto creen haber evolucionado musicalmente desde sus inicios hasta ahora?

No tengo la idea con exactitud (Carcajadas). Pero pienso que mucho y seguimos avanzando.

¿Por ser una banda cristiana de alguna forma les ha costado llevar su mensaje?

Bueno somos cristianos como personas, porque creemos en el modelo de Jesús, pero no somos parte de una religión que se dedica a señalar y a condenar. Somos unos chicos que tuvieron su encuentro con Jesús y le cantamos a él, pero también al amor, la amistad y cosas que edifiquen valores.

Algo así como también lo hace Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra y muchos más. Ahora cuidamos nuestras letras, antes no nos importaba que dirección tenían.

La vida artística es muy demandante si quieres estar en el tapete… ¿Qué le sigue a Nuevo Amor?

Viene una canción dedicada a los extranjeros que dejan esa esperanza de volver a encontrarse con su país, pero la escribimos recreando la historia de amor entre una pareja y el amor a tu país. He compartido con amigos colombianos, venezolanos, españoles  y aunque yo no he estado en esa situación mi papá sí, que es gallego.

Es un buen mensaje sobre todo por la xenofobia

Correcto. Queremos ser amados y recibidos en otros países, pero no aprendemos a dar amor a los demás.

¿Ya está grabado el tema? ¿Cómo se llama?

Si ya está grabado y se llama Café de Madrugada. Con nuestro sello y sonidos típicos de Panamá e internacional.

¿Cuándo será el lanzamiento?

Tenemos previsto lanzarlo en noviembre

Están entre presentaciones, giras de medios, promoción… ¿Tienen tiempo para meterse en el estudio de grabación? ¿Están preparando una producción completa?

Bueno, siempre hay tiempo. Pero claro poco a poco. Vamos grabando canciones hasta armar el disco que tendrá ocho temas.

¿Piensan completarlo este año?

No, sería para el 2020.

¿Cómo es trabajar con tu hermano?

Bueno somos muy unidos los tres, pero con Spencer nos llevamos dos años y siempre hacíamos todo juntos. Ha sido una experiencia muy agradable.

Display Blast Music es una empresa que respalda el talento artístico, en especial Panamá, ¿Cómo te sientes de formar parte de su catálogo de artistas?

Muy agradecido y emocionado por esta oportunidad de trabajar con personas profesionales y apasionadas por la música y el arte. Creo que es una gran bendición  para dar a conocer nuestra música y cuidar las obras de igual forma.

Nuevo Amor es el más reciente sencillo de Os Almirantes. Una historia basada en hechos reales que busca dejar un mensaje positivo.

, , ,



  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play