Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

Omar Alfanno: la leyenda de la composición musical

displayblastmusic | 08/25/2019
Omar Alfanno es una de las leyendas musicales de la composición

Pensar que soy un compositor es presumir. Soy simplemente un vehículo de la inspiración. Un artesano del amor, que da las gracias

Omar Alfanno

Omar Alfanno es considerado como uno de los “precursores del movimiento de la nueva salsa/ salsa romántica”, de acuerdo a su biografía y es que artistas como Gilberto Santa Rosa y Willie Colón han alcanzado el éxito interpretando sus canciones, lo que lo ha llevado a ser uno de los compositores más demandados del mercado y el género.

Cantante, productor y compositor, el talento de Omar Alfanno lo ha posicionado como uno de los “mayores artistas de su era”. “Crónicas sociales con letras poéticas” es como califican sus más famosos trabajos, que buscan contar grandes historias de amor y desamor.

Titulado como cirujano dentista, pero músico de profesión, Alfanno cuenta con más de 40 años en la industria. Desde muy niño demostró tener un gran talento, pero fue tiempo después que su gran oportunidad tocaría la puerta.

Primeros pasos

Alfanno nació el 4 de enero de 1957 en Santiago de Veraguas, Panamá, siendo el segundo en la línea de 4 hijos. Su abuelo fue uno de los mayores apoyos y quien le transmitió los conocimientos que lo acompañarían en el mundo musical.

“Desde joven me regalaron una guitarra que me ponía a tocar en las esquinas buscando sacar las canciones de moda. Así fui desarrollando mi oído hasta convertirme en compositor”

Comentó Alfanno para una entrevista.

Partió a México a estudiar odontología y fue allí donde compuso lo que sería su primera canción. “Quiero” nació en 1973 y ese solo fue el inicio de las grandes composiciones que impulsarían su carrera.

En 1987 empezó su carrera de cantante profesional bajo el sello de la compañía RCA / Ariola. Realizó su primer disco “Cosas de Barrio”, a ese le siguieron “Joe De Barrio” y “Cuerpos al Calor”. Para 1990, de la mano de CBS, llegó “En Torno al Amor”, este sería su cuarta y última producción discográfica como cantante.

Compositor consagrado

Fue en Puerto Rico donde se presentó lo que sería su consagración como compositor. En 1988 en un encuentro con Willie Colón, Alfanno le propuso cantar la canción “El Gran Varón” y Colón quedo impresionado, tanto que la grabó.

Esa fue la primera canción que marcó un antes y un después en la carrera de Alfanno. También se convirtió en un éxito en la historia de la salsa por su gran popularidad en Latinoamérica.

Temas como “Vivir sin ella” interpretado por Gilberto Santa Rosa, “Aparentemente” de Tony Vega, “Así es la Vida” de Luis Enrique y “Amores como el Nuestro” de Jerry Rivera forman parte de los más de 200 que ha escrito Alfanno y que han alcanzado la fama.

Son numerosos los artistas que han cantado temas del compositor y es que no solo se destaca en la salsa, también ha triunfado en otros ritmos. Shakira interpretó  “Hips Don’t Lie”  donde el mencionado fue el encargado de crear la música original en la que fue basada.

Sin duda alguna, el talento que tiene Omar Alfanno no ha pasado desapercibido y se espera que continúe con su carrera para seguir disfrutando de los éxitos.

, , ,



  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play