Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

Maffio presenta CELEBRATION en honor a su hermana

andreina barrios | 10/11/2019

El reconocido cantautor y productor Maffio estrenó “CELEBRATION”, un tema que transmite un mensaje de esperanza e invita a disfrutar cada momento de la vida. El sencillo cuenta con la colaboración de Akon, Farruko y Ky-Many Marley, hijo de la leyenda del reggae Bob Marley nació de una experiencia personal que afectó la vida de Maffio y su familia hace algunos años: la muerte de su hermana.

“La canción nació en un estudio en Miami, yo puse  el instrumental y solo con la melodía Farruko comenzó a crear y Akon hizo un verso en español. Fue algo muy orgánico creo que se dio por el respeto que nos tenemos, la pasión por lo que hacemos y nuestra hermandad”, comentó Maffio en su canal de Youtube. Cuenta además que  CELEBRATION está inspirada en su hermana que falleció en 2004 “Pienso que ella me habla en el coro de la canción que dice: Seca tus lágrimas, no llores por mí y  celebra lo que fue mi vida. El video fue inspirado en todo lo que sentí por mi hermana, era la única amiga que tenía cuando peleábamos con mami, nos contábamos los secretos y yo le tiraba piedras a los hombres que se le acercaban”.

El cantante relata que su hermana falleció producto de quemaduras en su cuerpo, murió por un paro respiratorio. Con su partida quedó sumergido en una profunda depresión. “Esta canción me permitió cerrar ese capítulo tan triste de nuestras vidas. Es como dejar descansar a mi hermana Katherine. Este sencillo llegó para sanar”.

Maffio explica que el video CELEBRATION no se trata de views, reproducciones, ni siquiera de èl como artista. “Mi objetivo es darle un mensaje a la gente para que no se aferren a ese ser querido que perdieron, porque ese ser querido está a nuestro alrededor de otra manera. Siempre estarán allí para protegernos. Esta canción se trata de felicidad, esperanza y de celebrar la vida en grande”. Además del mensaje del tema el cantante urbano  se estrenó como director del videoclips.

CELEBRATION está incluido en el nuevo álbum de artista dominicano llamado SANCOCHO que saldrá al mercado a finales de este año. El nombre se debe a que traerá de todo. “Este álbum no solo será de reguetón, ni tampoco de merengue o de salsa. (…) En el proceso de hacer este trabajo, me di cuenta de que había muchas posibilidades de echarle algo de sazón a este sancocho”, agregó.

En canto de esperanza y celebración por la vida asegura Maffio.



  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play