Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

Los Rabanes sacan un nuevo tema

anto fleitass | 09/05/2019

La banda Los Rabanes sigue sorprendiendo con nuevos sencillos a pesar del paso de los años. La banda no está formada por principiantes ni es algo reciente: este grupo musical fue formado de manera oficial en el año 1995, luego de que sus integrantes trabajaran tres años en todo lo referido con la organización y el estilo que iba a caracterizarlo.

Sus integrantes son cuatro (aunque originalmente eran solo tres): Emilio Regueira , Christian “Pipón” Torres, Javier Saavedra y por último Randy Cuevas, quienes juntaron sus distintas habilidades musicales y se encargaron de darle vida a la banda, cada uno desde su lugar.

Sus comienzos se dieron de la mano de Álvaro Acevedo, quien era un exbaterista que cumpliría el rol de manager de la banda. Aún teniendo pocos temas, el grupo decidió darse a conocer mediante distintos recursos, entre ellos presentaciones a lo largo de todo el país.

Su música fue muy bien recibida desde un primer momento, por lo cual tuvieron la oportunidad de continuar avanzando con respecto a la cantidad de temas. Con algo de fama, una imagen reconocida y personas expectantes ante su futura actividad, Los Rabanes comenzaron a sacar cada vez más temas con mayor frecuencia.

El estilo de los Rabanes escapa de lo convencional y fue, sobre todo en el momento en el cual surgió el grupo, una novedad que revolucionó los esquemas de la música tradicional. Con una gran mezcla y variedad de estilos, las canciones que interpreta el grupo marcan una nueva tendencia que se ubica fuera de los límites que establecen los géneros musicales.

En principio su música podría definirse dentro de la categoría de fusión-rock, a la cual con el paso del tiempo se le agregaron elementos del daft punk. Es decir que, de la misma manera que no se trató de algo unidimensional, tampoco podría hablarse de un estilo estático: los recursos utilizados por la banda a lo largo de los años tuvieron variaciones de todo tipo.

Cuentan con una trayectoria marcada por 10 albumes distintos y más de 40 canciones en total y actualmente se encuentran presentando una nueva creación: su tema Shake It Up, el cual se presentó hace poco tiempo y, por supuesto, fue muy bien recibido por todos sus fans.

Esta banda ganadora del Grammy latino siempre encuentra una manera de sorprender y jamás decepciona.




  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play