Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

La Joaqui: del Freestyle a la Fama

anto fleitass | 09/06/2019

La batalla de los gallos no es un ambiente en el cual puedan encontrarse muchas mujeres. Y la verdad es que esta observación puede extenderse al común del mundo freestyle y de la mayoría de las batallas: las mujeres que se ven desempeñándose en este ámbito son muy pocas en comparación con los varones.

Esto fue uno de los factores determinantes de la fama que le corresponde hoy en día a La Joaqui: una jovencita que, impulsada por una pasión por el freestyle, se paró en sobre un cimiento repleto de machismo y prejuicios para derribar gran parte de todo eso mediante sus rimas.

El rap no fue para ella solo una distracción, sino que fue aquello que la salvó, en el sentido más literal de la palabra. Encontrarse con las batallas y decidir que quería dedicarse al freestyle fueron circunstancias que la ayudaron a dejar atrás las drogas y esto es algo que jamás ocultó.

Su fuerte historia de vida acompaña muchas de las entrevistas en las cuales se indaga sobre su carrera ya que su desempeño en lo musical se relaciona directamente con el cambio que experimentó a nivel personal.

Comenzar en las batallas le dio una razón para abogar a una concentración y entereza que las drogas no le permitían. A partir de ahí logró alejarse de esos hábitos y construir lo que hoy no es solo un pasatiempo, sino una sólida carrera.

Las batallas consisten en improvisación: las personas que se enfrentan deben pensar aquello que tienen para decir en el preciso momento en el que se está dado el evento. La Joaqui no solo fue la primera mujer en pararse en ese lugar, sino que además lo hizo con una soltura y un talento que la llevaron a nuevas puertas en el mundo de la música.

La creatividad y la rapidez son características que cualquiera en ese ambiente debe tener, y a ella no le faltaban en lo absoluto. No tuvo ningún problema para destrozar a varios de sus contrincantes en más de una ocasión, ganándose la ovación del público mediante las frases que pronunciaba. La Joaqui no solo entró en el mundo del rap, es decir con timidez o a intentarlo: lo dio todo y arrasó, no dejó lugar para las dudas respecto a su talento.

Una vez que dejó atrás su etapa de freestyle, se dedico a incursionar en lo que es el mundo del trap. Junto con Cazzu grabó “Ay papi“, lo cual no hizo más que seguir llevando su nombre a oídos de todos. Algunos de sus sencillos como “Maldita bendita” o “No siento nada” contaron con una gran recepción de parte de su público. La fama que había conseguido en la batalla de los gallos fue muy bien respaldada por lo que siguió en su carrera.

Además de su carrera musical, contó con una aparición en la serie de televisión argentina “El Marginal”, lo cual hizo que gran parte de aquellos que no se encuentran familiarizados con el mundo del rap se encontraran con su imagen.

¿Qué será lo próximo en la carrera de la Joaqui? Lo único que puede decirse es que seguramente será algo grande.




  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play