Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

Jesse & Joy debuta en el Top 10 de la lista de álbumes de pop latino

Alexandra Romero | 05/21/2020

Jesse y Joy regresan al top 10 de la lista de álbumes de pop latino con “AIRE”. El quinto álbum de estudio del dúo mexicano marca su primera aparición en la lista en el nivel superior en casi cinco años, y marca su quinto top 10 en la lista.

“AIRE”  sigue a “Un Besito Más”, el ganador del Grammy Latino que debutó en el número 1 en diciembre de 2015. En el medio, los hermanos lanzaron un conjunto de compilación que no entró en el top 10.

“AIRE es una celebración de la vida para nosotros”, le expresaron Jesse y Joy a Billboard. “Nuestro último álbum al final del día tenía un núcleo melancólico después de la pérdida de nuestro padre. Este nuevo álbum reconoce el ciclo de la vida, y nuestros hijos están muy presentes en lo creativo. Escribimos el álbum hace unos dos años sin saber que nos enfrentaríamos con la situación que tenemos hoy, donde el aire que respiramos se ha vuelto más importante que nunca”.

“AIRE” abre con un poco más de 1.000 unidades de álbum equivalentes obtenidas en la semana que termina el 14 de mayo, según Nielsen Music / MRC Data. La mayor parte de su suma inicial provino de la actividad de transmisión. El conjunto de 11 pistas obtuvo 1.3 millones de transmisiones a pedido en la semana de seguimiento.

“Estamos muy contentos de que el álbum haya entrado en las listas tan bien”, agregan los hermanos. “Es un reconocimiento increíble, pero más que nada, significa que las personas están escuchando nuestra música, lo que esperamos pueda brindarles algo de comodidad y placer en estos tiempos difíciles”.

“AIRE” fue lanzado el 8 de mayo a través de Warner Latina. Es una fusión de gospel, hip-hop, rock, folk y pop y fue coproducida junto a Martin Terefe, (Coldplay, James Blunt), Charlie Heat (Madonna, Kanye West) y el compositor Poo Bear (Ed Sheeran, Justin Bieber, Billie Eilish).

“AIRE” fue precedido por una pista en la lista Hot Latin Songs, que combina airplay, ventas digitales y transmisión de datos, “Tanto”, con Luis Fonsi, que debutó y alcanzó el número 46 en enero de 2019.

¡Disfruta de “Tanto”, con Luis Fonsi!

,



  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play