Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

‘Hecho en México’ de Alejandro Fernández debuta en el n.°1 en la lista de álbumes latinos

Alexandra Romero | 02/26/2020

Alejandro Fernández logró su séptimo número 1 en la lista de los mejores álbumes latinos al debutar con ‘Hecho en México’ en la lista con fecha del 29 de febrero. Su 16º álbum de estudio abrió con 12.000 unidades de álbum equivalentes obtenidas en la semana que termina el 20 de febrero, según Nielsen Music / MRC Data. De esa suma, 10.000 estaban en ventas de álbumes, principalmente debido a una oferta de canje de boletos de concierto / venta de álbumes con su próxima gira, mientras que la mayor parte del resto se generó por la actividad de transmisión.

“Estoy súper emocionado con este logro”, le expresó Fernández a Billboard. “‘Hecho en México’ es un álbum que conecta a la comunidad latina donde sea que estemos. Estoy orgulloso de llevar nuestra música mexicana al resto del mundo y será un honor volver a conectar con la audiencia que siempre me apoya durante mi gira ‘Hecho en México’”.

Con su nueva coronación, Fernández se convierte en el primer acto en alcanzar el número 1 en los mejores álbumes latinos en la década de 1990, ’00, ’10 y ’20, comenzando con su primera entrada en la lista y su gobernante de 12 semanas “Me Estoy Enamorando” en 1997.

https://www.instagram.com/p/B9ASwmhhK9g/?utm_source=ig_web_copy_link

Top Latin Albums clasifica los álbumes latinos más populares de la semana en los EE.UU. Según el consumo multimétrico medido en unidades de álbum equivalentes. Las unidades comprenden ventas de álbumes tradicionales, álbumes equivalentes de pista (TEA) y álbumes equivalentes de transmisión (SEA).

‘Hecho en México’ que se lanzó el 14 de febrero a través de Universal Music Latino / UMLE, registró un poco más de 1.000 unidades SEA en la semana que finalizó el 20 de febrero. Eso equivale a 2 millones de transmisiones a pedido para las pistas del set.

Fernández vuelve a tomar la corona después de casi tres años. La última vez que obtuvo un número 1 fue en abril de 2017 con Rompiendo Fronteras. Sin embargo, su último debut número 1 fue en 2014 cuando Confidencias Reales llegó a la cima de la lista con poco más de 3.000 unidades.

,



  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play