Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

Foo Fighters lanzaría nuevo álbum en 2020

displayblastmusic | 08/23/2019

La banda de rock estadounidense Foo Fighters reveló que tienen previsto lanzar un nuevo álbum para el año 2020.

Taylor Hawkins, baterista de la banda, fue el encargado de dar a conocer esta noticia en una entrevista realizada para RockSound.TV. En la misma dijo que comenzarán a trabajar en el disco para finales de este año, luego de acabar la gira que tienen prevista en Europa.

“Creo que después del tour comenzaremos el proceso de crear las canciones como hace una banda, por lo que escuché de nuestro intrépido líder, Dave Grohl. Él tiene muchos demos en los que ha trabajado”

Palabras de Hawkins ante posible álbum en 2020

Este sería la décima creación de estudio de esta agrupación luego de la publicación de su última obra “Concrete and Gold” en 2017.

Por su parte Grohl en otra entrevista comentó que puede ser que tengan nuevo material para ser interpretado en vivo.

No estamos tan avanzados en ningún tipo de proceso oficial, pero siempre hay algo. Sucedió antes, ha pasado que escribimos una canción esa tarde y a la noche, en vivo la interpretamos. Nunca digas nunca. Hay una nueva canción que destruiría y me encantaría que la gente la escuche. Está escrita especialmente para una actuación en vivo, así que ya veremos. No lo sé

Palabras de Dave Grohl

Rock alternativo

Foo Fighters es una banda reconocida a nivel mundial, que se ha caracterizado por tener un estilo de rock alternativo. Fue fundada en 1994 por Dave Grohl, quien es el exbaterista de Nirvana.

Su nombre está inspirado en la forma en como llamaron a los objetos voladores no identificados que fueron reportados por los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Tras la disolución de Nirvana Grohl decidió seguir grabando canciones por su cuenta. Él mismo tocó todos los instrumentos y las grabó en un casete que posteriormente repartió para que fueran escuchadas.

Recibió numerosos buenos comentarios por lo que decidió trabajar seriamente en el proyecto y reclutó a quienes serían sus compañeros.

La agrupación tuvo gran éxito en Estados Unidos y Europa, haciendo giras por varios meses. El éxito perduraría en el tiempo.

Trabajaron en colaboración con diversos artistas como la banda Queen y Norah Jones. Han recibido diversos premios Grammys y de otras organizaciones a lo largo de su carrera.

Su último álbum debutó como #1 en la lista de Billboard 200. En el mismo participó Paul Mc Cartney en la canción “Sunday Rain”.

,



  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play