Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

Fallece “El Rebelde del Acordeón” Celso Piña tras sufrir un infarto

displayblastmusic | 08/23/2019
Celso Piña falleció luego de sufrir un infarto este miércoles.

Celso Piña, mejor conocido como “El rebelde del acordeón”, falleció este miércoles en la ciudad de Monterrey, México a la edad de 66 años.

El mexicano estaba recluido en el hospital de San Martín, a donde fue trasladado de emergencia por causa de un infarto y fue allí donde ocurrió el deceso, después de las horas del mediodía, exactamente a las 12:38 PM hora local.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado que publicó la disquera “La Tuna Group”, con quien laboraba el artista.

“Con profundo dolor comunicamos la inesperada partida de un miembro de la familia, nuestro amigo el maestro Celso Piña”

La Tuna Group

Por otro lado la noticia fue confirmada por su hija, Cecilia Piña Ortiz, a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje. “Papá te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor del mundo” fueron algunas de las palabras con las que se expresó la joven.

El pasado lunes, Piña acababa de concluir una gira por Estados Unidos y decidió hacerse un chequeo, así lo comentó su hermano Eduardo Piña. Este acotó que cuando descendieron del avión, el cantautor les había informado que se sentía mal.

El artista tenía previsto continuar con una gira por México y tenía algunos compromisos.

Autodidacta del acordeón

Su paso por el mundo musical empezó en los años ochenta, cuando su padre le regaló un acordeón y él aprendió a tocarlo por su cuenta, sin asistir a clases para ello. Practicaba día y noche para perfeccionar lo que sería su estilo.

Dio los primeros pasos con sus hermanos Eduardo, Enrique y Rubén, con quienes tuvo éxito en el camino. Esto lo llevó a formar su propia agrupación, la cual era conocida como Celso Piña y la Ronda Bogotá.

AP Photo/Gregory Bull

Para los noventa, su talento lo posicionó como uno de los mayores exponentes de la cumbia colombiana en Monterrey. Poco tiempo después, empezó a fusionar la cumbia con otros géneros como la música norteña, el hip hop, el ska y el reggae, siendo así uno de los primeros en implementar esto.

México y Colombia juntos en un solo estilo

A partir del año 2000 su carrera fue tomando vuelo. Grabó piezas musicales con artistas como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Gloria Trevi y Café Tacuba.

Fue un cantante, compositor, acordeonista profesional y arreglista, también es poseedor de más de 25 álbumes. En la actualidad estaba realizando una serie de giras por diferentes países e incluso Europa.

Gracias a su interpretación la cumbia se impuso como uno de los géneros populares en el mundo de la música.

Última publicación del artista pocas horas antes de fallecer
,



  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play