Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

Cletz: Un artista nuevo que no se limita ni teme a las adversidades

Elba fuenmayor | 03/03/2020

Sobre la migración venezolana mucho se ha leído y escuchado. Y es que no solo es uno de los movimientos migratorios más grandes de la historia latinoamericana, sino también del mundo, acercándose de una forma alarmantemente rápida a cifras sirias (país que, a diferencia de Venezuela, sufre de un conflicto bélico complejo).

Igualmente, el drama detrás de esta situación tiene muchos rostros; jóvenes que buscan mejores oportunidades de trabajo, padres y madres que dan su fuerza para enviar dinero a sus hijos en su nación, familias enteras que se arriesgan a una vida como refugiados con el fin de conseguir cierta paz y seguridad…

Bajo este contexto, entonces, ¿cómo trata esta situación a alguien que sueña con labrarse un futuro en la música, fuera de su país, sin contactos, y teniendo que iniciar desde cero?

El ingenio, en este sentido, debe jugar un gran papel, y a eso fue lo que apeló Cletz, el joven venezolano de 23 años que se arriesgó a mudarse hasta Panamá para iniciar una nueva vida y perseguir su sueño como cantante.

No fue fácil, aclara Cletz, quien comienza a hacerse un nombre con temas como “Si te enamoras” y quien explica que, inicialmente, fue deportado del país centroamericano y tuvo que probar suerte un poco después.

En cuanto a su música, no fue mucho más fácil tampoco. El joven explica que al principio, no contaba con los contactos y no tenía cómo llegar a los productores. Sin embargo, un día “se me dio la oportunidad de mostrar mi talento y se me abrieron las puertas en Panama Music”.

Después de ahí, el resto es historia…

Nacido en Guarenas (estado Miranda), una pequeña ciudad cercana a la capital, en el año 1996, Cleiderman Eduardo Acevedo Briceño soñó con convertirse en un gran artista desde la tierna edad de 7 años, cuando aprovechaba eventos familiares y escolares para mostrar el camino que quería tomar cuando fuera grande.

No obstante, fue en el año 2011, cuando tenía 15, que Acevedo comenzó a componer sus temas, formó el dúo Jhodan y Cletz y entró por primera vez a un estudio de grabación para realizar canciones como “Sé que tú quieres”.

Un año después, el joven músico se arriesgaba ya como solista y publicó sus primeros sencillos “Cómo explicar” y “Solos tú y yo”.

Al respecto de este camino, que aunque relativamente corto, ha sido arduo, Cletz explica que nada lo podría haber hecho sin su convicción o sin su familia, la cual le ha apoyado a lo largo de los años.

Asegura, en este sentido, que aunque no sea fácil, para lograr algo “tienes que hacerlo parte de ti, vivirlo y sentir que es lo mejor que puede estar pasándote”.

“Esto te ayuda a ser mejor cada vez”, dice Cletz, quien visualiza una carrera larga y exitosa que le dé la oportunidad de llevar su arte a muchos rincones del mundo.

“[Quiero] tocar corazones y regalarle a la gente muchos momentos de alegría y emociones”, dice.

“El cielo es el límite”

‘Sin frases hechas’, dicen muchos cuando se busca describir situaciones. Sin embargo, la anterior es la que mejor describe la carrera de Cletz, quien sueña también con regresar a Venezuela para ofrecerle alegría a través de su música “en estos tiempos de sombras”.

Es por eso que el joven, quien cumplirá sus 24 amaneceres en octubre, ha titulado su próximo EP como “Sin Límites”.

“Se llama [así], porque he tenido que cruzar fronteras y he pasado [por] muchas cosas para hacer todo esto realidad”, explica el venezolano, quien está convencido que cuando se quiere algo, realmente no existen límites para poder hacerlo.

El nombre, posiblemente, también sea una referencia a todo lo que espera lograr en este capítulo de su vida.

El músico, de hecho, asegura que está en sus planes presentarse en vivo con su nueva música tanto en Panamá y Venezuela, como en Perú, Ecuador, México, Chile, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos e, incluso, al otro lado del charco, en España.

“Si fuera por mí, por todo el mundo”, agrega Cletz, quien espera poder dejar su huella a través de sus letras románticas, sutiles y poéticas, sin dejar de lado la pista de baile.

, , ,



  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play