Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

¡El racismo se derrota también con la música!

Alexandra Romero | 06/03/2020

Para rendir homenaje a una causa que va mucho más allá de la importancia simbólica y apoyar al movimiento Black Lives Matter, Spotify quería hacer pública una lista de reproducción especial, con las mejores canciones de empoderamiento y orgullo del pueblo afroamericano.

Entre los grandes clásicos y las canciones modernas, la lista de reproducción de Spotify presenta muchos de los himnos de la población afroamericana, cantados por personajes como: James Brown, Beyoncé, Kendrick Lamar o Childish Gambino.

La muerte de George Floyd (y de 11 manifestantes, desde el pasado 25 de mayo) aseveró que nada ha cambiado desde hace seis años, cuando el 17 de julio de 2014 Eric Garner fue asesinado por agentes de policía de Nueva York. Y entonces ha llegado el momento de volver a levantar la voz.

Las playlist de Spotify solo podían abrirse con la canción del orgullo afroamericano por excelencia: James Brown “It’s Say It Loud” , un verdadero pionero de las batallas por los derechos de los negros en Estados Unidos.

Sin embargo, hay otros clásicos de artistas históricos de soul soul y R&B, como: Love’s In Need of Love Today de Stevie Wonder, A Change Is Gonna Come de Sam Cooke, Inner City Blues de Marvin Gaye y Nina Simone, presente con dos temas, incluyendo Baltimore.

Obviamente, una gran parte de la lista de reproducción está dedicada al mundo del hip hop, tanto al viejo estilo de N.W.A. y Public Enemy, tanto el más moderno Childish Gambino (This Is America) como Kendrick Lamar. Este último también está presente en el famoso featuring de Beyoncé en Freedom, tomada del álbum Lemonade.

¡Disfruta James Brown “It’s Say It Loud”!

,



  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play