Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

“El Puma” José Luis Rodríguez será premiado con el Grammy Latino a la Excelencia Musical

displayblastmusic | 08/23/2019

El venezolano José Luis Rodriguez, mejor conocido como “El Puma”, será galardonado con el Grammy Latino a la Excelencia Musical por su extraordinaria trayectoria en la música.

La Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos anunció este jueves que Rodríguez junto a Omara Portuondo, Lupita D’Alessio, Joan Báez, Hugo Fattoruso, Pimpinela, Eva Ayllón y José Cid son los que serán reconocidos en la categoría.

“Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana y, a la vez, han contribuido al desarrollo de nuestra música durante muchas décadas.”

Dichas palabras forman parte de un comunicado en el que se pronunció Gabriel Abaroa Jr., el presidente de La Academia.

El evento se llevará a cabo en una ceremonia y almuerzo privado en Las Vegas, específicamente en el Waldorf Astoria. Esto será parte de las festividades del aniversario de los Latin Grammy

Este premio se les otorga a los artistas que en su trayectoria han realizado diversas contribuciones de gran valor a la música latina. Los cantautores de México, Argentina, Uruguay, Portugal, Cuba y Venezuela se reunirán a celebrar sus éxitos.

Carrera artística

Rodríguez demostró interés en la música desde el colegio, donde participó en diversos concursos. Su carrera musical comenzó en 1963 cuando fue integrante de la orquesta Billo´s Caracas Boy´s supliendo a Felipe Pirela. Gracias a esto se dio a conocer.

Posteriormente se consolidó como solista gracias a diversas apariciones en programas nacionales transmitidos por RCTV, canal venezolano. En ese momento también estaba despegando su carrera actoral.

A partir de allí obtuvo varios éxitos y alcanzó la internacionalización firmando un contrato con una casa disquera en España. Su carrera como cantante y actor se vio posicionada.

El intérprete de “Dueño de nada” hace unos años reveló que sufría fibratosis pulmonar, por lo que su estado de salud era muy delicado. La enfermedad estaba muy avanzada y era incurable.

Gracias a diversos tratamiento presentó algunas mejorías y fue cuando publico Inmenso (2017), disco en el que colaboraron artistas de la talla de Ricardo Montaner y Vicente Fernández.

Su enfermedad no se detuvo y lo obligó a realizarse un trasplante doble de pulmón, del que afortunadamente salió bien y actualmente El Puma se encuentra de vuelta en el mundo musical.

, ,



  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play