Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

El álbum ‘Whitney Houston’ celebra su 35 aniversario con la edición de colección de vinilo

Alexandra Romero | 02/14/2020

El 14 de febrero de 1985, nació una superestrella. Fue entonces cuando una recién llegada llamada Whitney Houston lanzó su álbum debut homónimo que estableció varios récords, acumuló ventas multiplatino y le dio a la cantante un Grammy y un Emmy.

Para celebrar el 35 º  aniversario del álbum seminal  Whitney Houston  y la inducción de la cantante en el Salón de la Fama del Rock and Roll el 2 de mayo, Legacy Recordings / Sony Music Entertainment y Vinilo Me, Please están emitiendo una conmemorativa de dos disco vinilo de 12, edición de coleccionista.

El paquete de vinilo de color melocotón y crema de 180 gramos incluye el álbum original y el primer lanzamiento en EE.UU. de  Whitney Dancin ‘Special, lanzado solo en Japón en 1986, el EP presenta remixes extendidos de los clásicos de Houston ‘How Will I Know’ (una versión vocal e instrumental), ‘You Give Good Love’, ‘Thinking About You’ y ‘Someone for Me’.

Para coincidir con el lanzamiento del paquete de vinilo de doble LP, las pistas de  Dancin ‘Special  se emitirán digitalmente en todo el mundo por primera vez. Los pedidos anticipados de  Whitney Houston  están disponibles  aquí.

Completan la edición de aniversario una foto de tapa dura de 32 páginas y un libro de letras. Dentro hay nuevos ensayos del gerente / ejecutor Pat Houston, el compositor / productor Narada Michael Walden, el compositor La Forrest “La La” Cope y otros colaboradores con los que trabajó Houston en el álbum ’85.

Además, hoy, 14 de febrero, se lanzó una versión 4K remasterizada del video musical “Greatest Love of All”.

Con sus tres canciones Hot 100 No. 1 (“Saving All My Love for You”, “How Will I Know” y “Greatest Love of All”),  Whitney Houston se  convirtió en el primer álbum debut y primer álbum de una artista solista para presenta un trío de singles que encabezan las listas.

El álbum, que también obtuvo éxito en las listas internacionales, fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy en 2013 y fue certificado diamante en marzo de 1999. Desde entonces, ha vendido más de 22 millones de copias en todo el mundo.

Houston ganó su primera estatuilla de Grammy por mejor interpretación vocal pop-mujer, por “Saving All My Love for You”. Y su interpretación de la canción durante la 28ª  transmisión anual de Grammy condujo a un Emmy por Mejor actuación individual en un programa de variedades o música.

A fines de febrero de 2020, el Patrimonio de Whitney Houston y BASE Hologram lanzarán An Evening with Whitney: The Whitney Houston Hologram Tour. Las paradas están previstas en todo el Reino Unido, Europa, México y América del Norte.

,



  • cover play_circle_filled

    01. Padre Nuestro
    Shyno

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play