Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

Ed Sheeran sorprende a todos anunciando su retiro de la música

anto fleitass | 09/11/2019

Este joven cantante británico no solo cuenta con una gran popularidad, sino que además su obra tiene un caracter distintivo. A lo largo de su carrera no solamente ha sacado temas que se escuchan en la radio, sino que nos ha dado grandes canciones de amor que cualquiera debería asociar a los momentos más cursis de su vida.

Después de todo, ¿existe alguien que haya escuchado “Perfect” sin pensar en que cada una de sus palabras son ideales para describir lo que les sucede con la persona que tienen al lado? Por supuesto que no.

Este cantante tiene una característica propia de todos aquellos que puedan llamarse a sí mismos artistas: la capacidad de crear momentos a partir de su obra.

Ed comenzó su carrera a una edad muy temprana. Según lo que suele contar, la música rodeaba su vida desde los primeros recuerdos que tiene de su niñez. Aún siendo un adolescente decidió publicar una obra de manera independiente y, poco tiempo después, se encontró colaborando con Passenger en algunos conciertos. Con apenas 16 años, toma una drástica decisión: abandonar la escuela secundaria para dedicarse a su carrera.

A partir de allí, comenzó a transitar un nuevo camino que, en principio, lo llevo a ser técnico de guitarra de una banda establecida en Londres. Paralelamente, conseguiría algunas apariciones como telonero de varias bandas.

Tras distintas presentaciones y varias obras suyas salidas a la luz, llega lo que fue su mayor obra, la cual lo llevó al éxito internacional. “The A team” es el sencillo por el cual todos conocemos la voz de Ed Sheeran, ya que su repercusión fue notable y traspasó varias fronteras.

Pero aparentemente, la carrera de Ed habría llegado a una pausa que duraría, por lo menos, un año y medio. Todo esto se supo dado que el mismo decidió anunciarlo durante un concierto de su última gira.

No se encargó de profundizar demasiado en la noticia, pero si habló del éxito descomunal que tuvo la gira y de lo larga que había sido. Probablemente la decisión esté fundada en un cansancio más que justificado y, si bien no veremos nada de él durante algunos meses, su regreso probablemente estará lleno de nuevas obras para apreciar.

No sé ustedes, pero yo no creo que el hombre que habla con la prensa solo mediante sus canciones pueda pasar demasiado tiempo alejado de ella. Quizás un año y medio sea el tiempo ideal para que defina el futuro de su carrera.




  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play