Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

¿Conoces la historia del descubrimiento de Nicky Jam?

anto fleitass | 09/12/2019

Con tan solo 11 años, Nick Rivera Caminero era un niño colombiano que desarrolló un gusto especial por el rap y ofreció una presentación en un supermercado. Lo que nadie se imaginaba era que entre el público que lo admiraba estaba la esposa del dueño de un sello disquero.

La actitud de Nick la deslumbró hasta el punto de ofrecerle su primer contrato. Ese niño chispeante y atrevido, se convirtió años más tarde en Nicky Jam. El ascenso de esta figura ha sido meteórica y su voz resuena en todas partes. Ha logrado conseguir seguidores de todas las edades.

Sus propuestas musicales se han convertido en éxitos internacionales. Además de su talento, la estrategia de realizar colaboraciones con grandes artistas son elementos que respaldan su fama.

Al principio de su carrera, manifestó su admiración por el estilo de Daddy Yankee y logró realizar algunos trabajos con esta figura. Sin embargo, Nicky Jam enfrentó problemas en su vida personal, rompió relaciones con Yankee, pasó por una fase depresiva y eso trajo como consecuencia la paralización de su vida artística.

Jam logró sobreponerse, retomó su pasión por la música y desde su país natal se dedicó a abrir puertas que pensaba estaban cerradas para él. Fue en el año 2015 cuando grabó junto a Enrique Iglesias el tema “El Perdón” que se convirtió en un éxito en España, Francia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Bélgica, Bulgaria,  Suecia, Alemania y Austria. Arrasó con premios y reconocimientos de la industria musical. Lo más importante es que Nicky Jam retomó con buen pie su trayectoria.

Hoy está consagrado como rapero, cantante, compositor, músico y actor.  Nicky Jam demuestra que llegó para quedarse.

De niño su talento y actitud chispeante lo llevaron a firmar su primer contrato. De adulto Nicky Jam ha demostrado que además del talento, se necesita constancia y determinación para mantenerse en el medio artístico.




  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play