Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

Camilo Sesto, una voz para la eternidad

andreina barrios | 09/09/2019

Cuarenta producciones discográficas, 52 número uno, más de 70 millones de copias vendidas son los número que definen a un figura que rompió, con sus voz, las fronteras de España en una época no globalizada y en la que solo llegaban a la cima los verdaderos talentos. Camilo Sesto, dueño de una voz portentosa y dominio de la escena.

Esbelto, de tez blanca, expresivos ojos azules, perfectamente vestido en cada presentación, cada melodía era interpretada con la certeza de que llegaba al corazón del público. Camilo no solo logró salir de España y conquistar países, sino que además venció el tiempo, inmortalizó su estilo y sus canciones son cantadas por diferentes generaciones.

El 8 de septiembre, en la cuenta Twitter del artista @camilosesto, se anunció la noticia que estremeció a España y América Latina: “Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”. 

El artista falleció a los 72 años como consecuencia de un fallo renal.

El cantautor español había sido sometido en dos oportunidades a trasplante de hígado y había sufrido varios accidentes domésticos.

En la Sociedad General de Autores de España, se instaló la capilla ardiente del artista, su cuerpo reposa cerca de un piano de cola y una gran imagen suya.  Ha sido visitada por miles de seguidores, allegados y artistas, quienes expresan sus condolencias y le dan el último adiós a un ídolo.

Una vida, un legado

El 16 de septiembre de 1946, nació en Alcoy Camilo Blanes Cortés en el seno de una familia humilde. Sus primeros pasos musicales los dio en el coro de su colegio, pero no fue sino hasta los 16 años que sintió verdadera atracción por la música.

En la década de los 60, como Camilo Blanes, comienza a integrar bandas pop que tocaban en fiestas privadas e interpretaban temas de The Beatles,  Los Bee Gees y una que otro tema compuesto por el propio Camilo. En 1965 se fue a Madrid y participó en concursos de televisión, tocó instrumentos, hizo coros para otros músicos y pintó, todo con la intención de sobrevivir y alcanzar el éxito.

En 1971 comenzó a llamarse Camilo Sesto, se presentó en la Televisión Española. Su composición “Algo de mí” fue su primer número uno y le dio el impulso para arrancar con buen pie su meteórica carrera artística. Salió de España a Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Japón, por citar algunos países que fueron testigos de este prodigio.

Mi mundo tú, Melina, Perdóname, Quieres ser mi amante, Vivir así es morir de amor, Con el viento a tu favor, Jamás y Todo por nada son algunos de sus éxitos más sonados, muchos de ellos fueron versionados en alemán, italiano, portugués e inglés.

Sus colegas se despiden

Raphael

“Hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Lationamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje, querido amigo. Te vamos a extrañar muchísimo”.

Miguel Bosé

“Una verdadera pena. Una tristeza. Adiós, querido Camilo, mi primer productor, mi amigo querido. Queda tu estrella”.

Antonio Banderas

“Desde el YA NO PUEDO MÁS hasta la ópera rock JESUCRISTO SUPERSTAR, nos deja multitud de canciones emblemáticas que conforman la banda sonora de nuestras vidas y que el tiempo no se podrá llevar. DEP Camilo Sesto”.

David Bisbal

“¡Se nos ha ido al cielo un Maestro! ¡Una voz única! Muy apenados con la partida de nuestro Camilo Sesto”.

Carlos Vives

 “El día que conocí a Camilo Sesto y pude darle gracias por todas sus canciones que ayudaron a este enamorado”.

Sheila Dúrcal

“ Descansa en paz Camilo, os encontráis de nuevo, eternamente juntos”.

En 2018 se editó el disco compacto Camilo Sinfónico y este pasó a la historia como su trabajo final. A Camilo Sesto le sobrevive su hijo Camilo, quien sigue sus pasos en la música. Su legado está vigente en sus seguidores, sus amigos, los artistas para quienes compuso y produjo éxitos  y en las nuevas generaciones. Su voz vivirá por siempre.  

Camilo Sinfónico se convirtió en el último trabajo musical del astro español.



  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play