Home
menu Home chevron_right
Lo más actual

Bad Bunny habló sobre su nuevo álbum ‘YHLQMDLG’

Alexandra Romero | 03/02/2020

Bad Bunny le expresó a Neja Joy presentador de Billboard que este momento es el momento más feliz de su carrera, durante una entrevista en Nueva York.

La superestrella latina, que, junto con Ozuna, lidera la lista de finalistas de este año para los Premios Billboard de la Música Latina 2020, lanzó el sábado, 29 de febrero, su muy esperado nuevo álbum ‘YHLQMDLG’, un acrónimo que significa “yo hago lo que me da la gana”.

Nacido como Benito Antonio Martínez Ocasio, el cantautor puertorriqueño siempre ha hecho música en sus propios términos. Desde pistas de subida en SoundCloud en sus primeros inicios en 2016 hasta el aterrizaje de 15 canciones en el Billboard ‘s Hot Latin Songs en 2017 y anotando su primer número 1 en la lista Billboard Hot 100  con su colaboración con  Cardi B titulada “ I LIKE IT”.

Además, en 2019, Bad Bunny obtuvo dos premios Grammy gracias a su álbum debut “X100Pre” y su álbum conjunto con su amigo y compañero de juego J Balvin “Oasis”.

Y se convirtió en la cartelera de fin de año en el Top Latino Artista para el año 2019, después de que su primer álbum pasó 34 semanas en el número 1 en Billboard ‘ s Top Latin Albums, incluso,  se colocaron 32 pistas en la lista de Hot Latin Songs.

Fue un año increíble lleno de momentos increíbles y estoy muy agradecido, pero creo que 2020 será mucho mejor, expresó el artista con confianza.

Es seguro decir que el 2020 ya es bueno para la estrella, que actuó junto a Shakira, Jennifer Lopez y Balvin en el Super Bowl LIV Halftime Show donde él y Balvin cantaron exclusivamente en español. El espectáculo épico de medio tiempo fue visto por 103 millones de personas en los EE. UU., Según Fox.

Cantar en español era importante para Bunny. “Fue una experiencia tan especial representar a la comunidad latina en un evento estadounidense de la NFL. No sé nada sobre la NFL. No sé quién ganó. Los latinos ganaron el juego”.

Para que coincida con su estado de ánimo feliz, el cantante de “Callaíta”, quien el año pasado hizo su debut en Coachella actuando en el escenario principal, acaba de lanzar su segundo álbum de estudio que dice que es “más feliz que mi primer  álbum X100Pre. Ese álbum fue nostálgico, tenía canciones tristes y este nuevo álbum es más feliz. Es para divertirse, bailar, olvidar problemas. No quiero competir con mi último álbum porque es algo diferente. La gente verá una evolución”.

El álbum incluye 20 pistas y cuenta con colaboradores como Daddy Yankee , Sech y Jowell & Randy , entre otros.

Puedo hacer lo que quiera. Así es como me siento ahora. Se trata de hacer lo que sientes, agrega.

,



  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play