Home
menu Home chevron_right

Sixto Rein

[Venezuela]

Biografía


Sixto Reynaldo Rodríguez Dorta, es un cantante de reggaetón, conocido artísticamente como Sixto Rein, nació en Anzoátegui, Venezuela, el 23 de septiembre de 1991.

Su infancia estuvo llena de música y desde temprano empezó a demostrar su interés y talento, enfocado en ritmos latinos. Aunque a los 11 años tuvo una baja emocional y le dio una patada al piano de su casa. Estaba algo cansado de que lo presionaran con el canto; de que su padre, músico profesional, insistiera tanto con enseñarle su oficio, a lo que mencionaba; “Papá, ya, yo no quiero seguir con el piano, yo no quiero aprender piano, no me gusta. No me gusta la música, no quiero cantar más, papá. ¡Ya!”, dijo antes de dar el golpe. “Imagínate, le rompí el corazón”, comento tras una pausa en una entrevista, uno de esos momentos de inmadurez, fue una confesión de arrepentimiento. Hoy ha comprobado que su papá siempre tuvo la razón.

A los 14 años, Sixto volvió a la música por sí solo y empezó a componer. Luego vinieron los días de Control remoto, el programa que animó en RCTV, y la grabación de varios temas que le hicieron llegar al grupo que hoy considera su escuela: Calle ciega. “Dicen que es un semillero de artistas y es justamente eso por lo que te enseña, un trabajo en equipo. Yo desafiné muchísimo, entraba en partes que no eran, me comía canciones. Fue el momento de equivocarse para corregir cosas a futuro”.

Carrera musical

Sixto rein Se formalizó como cantautor y se hizo sentir en las agrupaciones, luego de Calle ciega vino su participación en “Los Nene” Gustavo y Rein… que fue lo que él denomina como su postgrado musical, el dueto de música urbana que le permitió estar en las carteleras venezolanas con Me voy de party, Enamorado, Tú me tienes y Como te amo yo. Allí hubo más independencia, menos supervisión y más aprendizajes. Pero llegó el momento de anunciar su separación.

Más tarde, decidió probar en solitario, dándose a conocer aun más como Sixto Rein, a secas, y las canciones de su disco Original Boy lanzado en 14 de abril mediante sus redes sociales y se encuentra a la venta en iTunes, Amazon y Google Play, este lanzamiento refleja el atrevimiento del joven en mezclar el reggaetón con pop, funk, reggae, hip-hop y hasta con ritmos tropicales, a lo que Rein menciona: “inventé un poquito más pero, justamente, para eso, para salirme del montón. La diferencia de mi disco con otro de otro solista es la cantidad de géneros, de temas, y con esto no me refiero a las canciones sino a los temas dentro de las canciones, de los motivos de los que hablan.”

Alcanzando el Top 100 del Record Report, fue un disco realizado en ocho meses, armado pieza por pieza con una diversidad rítmica muy contagiosa, de 13 canciones, producido por Rey Díaz ‘La Magia Musical’ quien ha acompañado a Sixto Rein desde el inicio de su carrera musical; aunado a esto hace los coros de los temas.

“Le Queda Bien”, es el sencillo que comenzó poco a poco a hacerse sentir en la radio nacional. Es válido resaltar que este clip obtuvo, en pocos días, más de treinta mil vistas, se filmó en La Guaira, Venezuela, específicamente en “La Llanada” y Macuto”, fue dirigido por Ahyron Director y Sixto Rein. La modelo principal de éste es la criolla Hecnery Carrillo. También grabó el tema Vive la vida, en Miami junto a Chino y Nacho en junio y cuyo video se rodó en Maracaibo.

Discografía

  • Original Boy 2014
  • Omg 2018

Sencillos más destacados

  • Le queda bien 2014
  • Perdóname 2014
  • Tienes ganas 2014
  • A escondidas 2014
  • Necesito tu cuerpo 2014
  • Pura vitamina 2018
  • Malvada 2018
  • Dime como voy hacer 2018
  • Quémame 2018
  • Bendecido 2018

Album


Vídeos



Redes Sociales


Contactos

Agencia: Display Blast Music

Teléfono : +50767060867

Website: https://displayblastmusic.com/music/SixtoRein


Enviar un mensaje





  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play