Home
menu Home chevron_right

Piso 21

[colombia]

Biografía


Piso 21 es un grupo musical colombiano de latin pop y reguetón formado en Medellín en 2011.1 Su nombre proviene de una azotea de un edificio en Medellín, la cual se encontraba en el piso 21 y en donde se reunían a componer sus primeras canciones.

Carrera musical

Piso 21 es la combinación de cuatro jóvenes: Pablo Mejía Bermudez (Pablito), Juan David Huertas Clavijo (El Profe), David Escobar Gallego (Dim) y Juan David Castaño Montoya (El Llanero). Piso 21 comienza en 2011 con una etapa de pop romántico, con canciones como: Vagones vacíos, Ángel mortal, Correr el riesgo (feat. Maluma), entre otras. Gracias a su primer álbum publicado en 2012,el cual llevo por nombre Piso 21, fueron nominados al premio Latin Grammy de ese mismo año. En proceso de su carrera, adoptaron el estilo urbano en su música, aunque conservando su esencia romántica.

En el año 2010 es cuando se dan conocer oficialmente como banda. “La música nos ha hecho pensar en grande”, así lo dice Juan David Castaño, ya que ha sido un gran apoyo para su diario vivir. También han logrado cumplir muchas expectativas, sueños, hacer varios cambios en su forma de vivir y pensar, lo cual los ha convertido en grandes personas donde tienen más responsabilidades y restricciones pero han aprendido a cumplir con cada una de ellas.

Ese mismo año lanzaron su primer producción que se llamaría “Sueño eterno”, nombre homónimo de una canción de la banda. Sin embargo, el tema tuvo que salir de la lista de la producción y el álbum terminó llamándose “Piso 21”, en la cual se incluyeron 13 canciones y en su mayoría las más escuchadas en todas las estaciones radiales. Ellos han seguido trabajando pues su siguiente meta es la segunda producción.

La composición de los temas de Piso 21, no tienen un orden específico para ellos. En ocasiones cada uno las hace por separado y otras, todos juntos. A veces son historias que les han pasado y otras, simplemente situaciones comunes de la vida que saben que algún día les podrían ocurrir.

“Vagones vacíos”, la cual grabaron con el reguetonero paisa, ShaKo, ha sido con la que jóvenes y adultos se han identificado haciendo de esta la canción más conocida del grupo, ocupando los privilegiados primeros lugares en las más importantes emisoras de pop en Colombia.

En el año 2012, el grupo es nominado a los Latin Grammy realizado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Un año después son nominados a los Kids Choice Awards en México y en el año 2015 a los Millennial Awards de MTV.

A mediados del año 2015, Piso 21 obtiene el máximo reconocimiento que el Concejo de Medellín, Colombia, da a sus ciudadanos más ilustres: “la Orden al Mérito Don Juan del Corral”, debido a su trayectoria y digna representación de la cultura paisa.

A lo largo de su carrera artística, Piso 21 ha participado en innumerables grabaciones para artistas como Nicky Jam y J Balvin Entre otros. También ha participado en campañas publicitarias con su estudio 21 Records.

Discografía

  • Piso 21 (2012)
  • Ubuntu (2018)

Sencillos más destacados

  • Tan sólo en mi mente 2012
  • Hacen falta ganas 2012
  • Vagones vacíos 2012
  • Tiempo 2018
  • Sabrosura 2019
  • El rehén 2019

Album


Vídeos


instagram



Redes Sociales


Contactos

Agencia: Display Blast Music

Teléfono : +50767060867

Website: https://displayblastmusic.com/music/Piso21


Enviar un mensaje





  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play