Home
menu Home chevron_right

Paulo Londra

[argentina]

Biografía


Paulo Ezequiel Londra Farías, más conocido como Paulo Londra  nació el 12 de abril de 1998 en la Ciudad de Córdoba, Argentina.

Durante su infancia y adolescencia vivió en un hogar muy unido; según Londra, su familia siempre estuvo junto a él y siempre recibió apoyo en su carrera musical

Carrera Musical

Todo comenzó en las batallas improvisadas de freestyle. Su primera batalla de rap fue en la Plaza de la Intendencia, dónde comenzó a vivir y a abrir camino en las grandes ligas del trap latino. En el año 2017 participó en una batalla contra el reconocido artista Duki en YouTube. Allí ganó reconocimiento y una amplia popularidad entre los fieles del género gracias a su destacada participación, se ganó el respeto de otros artistas.

Confiado en su talento tomó la decisión de participar en Sin Escritura y luego en El Quinto Escalón, este es un evento urbano muy importante en el mundo hispano. Para su fortuna se quedó con el primer lugar, y para ese momento adquiere reconocimiento internacional. Posteriormente, su enfoque comenzó a ser irrumpir en la industria musical urbana. Cuestión que va avanzando, ganando más minutos en la radio de otros países, especialmente de América Latina, ganando seguidores, visualizaciones en las plataformas musicales y premios.

Su mayor influencia es el rapero Eminem, fue en el momento que vio el film 8 Mile, que decidió seguir pasó a paso su carrera y ser como él. Comenzó al tiempo que artistas como Lit Killah, Kodigo y Duki, con ellos se encontró en diferentes competencias como, por ejemplo: A Cara de Perro Zoo. A su corta edad ya lidera el género del trap en Argentina; sus temas tienen más de 20 millones de reproducciones en Spotify. Bajo un sello independiente el artista ha lanzado el sencillo debut, titulado Relax. El 4 de diciembre estrenó Condenado Para el Millón.

Comenzando el año 2018 publicó Nena Maldición, junto a Lenny Tavarez. Meses después se vio colaborando con los reconocidos artistas de Piso 21, en el sencillo titulado Te Amo. A este trabajo surgió Dímelo, y también Chica Paranormal, muy exitoso. El 2 de agosto del 2018, grabó Cuando Te Besé, junto a la famosa Becky G. hace muy poco tiempo salió al público Adán y Eva, tema que ha tenido una gran acogida. Mantiene muy buenas relaciones con artistas del trap colombiano como J Balvin.

Paulo Londra se ha inspirado en artistas como: Fianru y Movimiento Original, de quienes adquirió algunos aspectos de la entonación. También se ha nutrido de la música de Cosculluela, Los Rolling Stone y Bad Bunny para trabajar en la creación de melodías nuevas con ritmos innovadores y versátiles. Gracias a esto sus canciones se han popularizado en gran medida y esto también se ha reflejado en su cuenta oficial de Instagram, que por el momento tiene 4.4 millones de seguidores. Ha logrado la colaboración de artistas como Ovy on the drums, un productor de trap. Posee un lugar privilegiado en las listas musicales de Argentina.

Nena Maldición ingresó a lista de las 20 tendencias más importantes de Latinoamérica. El artista es seguidor del país colombiano, destaca su belleza, especialmente de la ciudad de Medellín. Ha venido al país para grabar el videoclip oficial de Te amo, de Piso 21. Aquí estuvo cerca a importantes artistas del medio, entre ellos: De La Ghetto, J Balvin, Justin Quiles, Karol G, Mike Bahía y Mario Bautista.

El videoclip contó con la dirección de Paloma Valencia. Rápidamente el vídeo alcanzó más de un millón de visualizaciones, como consecuencia llegó al puesto 9 en tendencias. Del mismo modo, se convirtió en el vídeo más trendy de la plataforma digital, convirtiéndose en el artista argentino más escuchado del género en Spotify, superando a Abel Pintos que tiene un millón.

El 28 de septiembre del 2018 realizó un show en el teatro Gran Rex. También estuvo hace poco en la capital chilena donde fue recibido por una gran cantidad de seguidores y su nueva tema Adán y Eva fue muy coreado. Ha impulsado su carrera lentamente, y aunque ahora estudia Derecho ha decidido dedicarle más energías a la parte musical.

El 18 de Junio del 2019, el artista Ed Sheeran anunció la colaboración de Paulo Londra en una de sus canciones «Nothing on you» que hace parte del nuevo Álbum próximo a lanzarse.

Discografía

  • Homerun – 2019

Sencillos más destacados

  • Condenado Para el Millón – 2017
  • Dímelo – 2018
  • Nena Maldición – 2018
  • Tal Vez – 2019
  • Forever Alone – 2019

Album


Vídeos


instagram



Redes Sociales


Contactos

Agencia: Display Blast Music

Teléfono : ±50767060867

Website: https://displayblastmusic.com/music/Paulolondra


Enviar un mensaje





  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play