Home
menu Home chevron_right

Lola Índigo

[España]

Biografía


Miriam Doblas Muñoz (Madrid, 1 de abril de 1992), popularmente conocida como Lola Índigo,2​3​ es una cantante y bailarina española. Su primer sencillo «Ya no quiero ná» alcanzó la certificación de doble disco de platino en diciembre de 2018.

Carrea Musical

Miriam Doblas nació en Madrid pero fue criada desde pequeña en la localidad granadina de Huétor-Tájar, de donde se siente natural.

Comenzó muy joven en el mundo artístico, destacando su faceta como bailarina y coreógrafa. Fue profesora de baile e incluso llegó a participar en algunos musicales como bailarina, trabajó en China y Los Ángeles junto a artistas de renombre como Chris Brown, Miguel Bosé, Sweet California, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y The Baseballs.

En el año 2010 participó en el talent Fama Revolution de Cuatro.

Conocida inicialmente como Mimi o Mimi Doblas, fue la primera expulsada de Operación Triunfo 2017, concurso emitido en La 1 de Televisión Española en horario de máxima audiencia.

En marzo de 2018, Lola Índigo acudió a los Premios Dial celebrados en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, junto a algunos de sus compañeros de OT 2017.

Pero no fue hasta después de su paso por el concurso musical cuando consiguió cierta popularidad en España, ya con el nombre de Lola Índigo,​ tras publicarse en julio de 2018 su primer sencillo, «Ya no quiero ná», que superó los nueve millones de reproducciones en Spotify, entró en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo, y el videoclip acumula más de setenta millones de reproducciones en Youtube.​ El tema fue definido como una mezcla de estilo trap, feminista y funk,​ y se pone en escena con un cuerpo de baile que forma Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera, todas ellas capitaneadas por Lola Índigo y salidas del reality Fama, ¡a bailar! 2018, excepto Laura Ruiz.

Ese mismo año, formó parte del elenco de concursantes de la séptima edición de Tu cara me suena, en Antena 314​ quedando en cuarta posición.

En diciembre grabó junto a sus compañeros de OT 2017 Aitana, Ana Guerra, Agoney Hernández y Raoul Vázquez, y el rapero canario Maikel Delacalle la canción «El mundo entero» para la marca Coca Cola, junto con un anuncio televisivo.

El 14 del mismo mes publicó «Borracha (Remix)», canción en la que colaboró junto a Juan Magán y De la Ghetto con el cantante Yera.​ Una semana más tarde, el 21 de diciembre, lanzó su segundo sencillo, titulado «Mujer bruja», acompañada de la cantante Mala Rodríguez.​

El 22 de enero de 2019 publicó la canción «Fuerte», usada como cabecera de Fama, ¡a bailar! 2019,​ programa al que Lola Índigo se incorpora como trainer artística y consejera de los concursantes.

Discografía

  • Akelarre 2019

Sencillos más destacados

  • Ya no quiero ná 2018
  • Mujer bruja» (con Mala Rodríguez) ×2 Platino 2018
  • Maldición (con Lalo Ebratt) ×1 Oro 2019
  • Lola Bunny (con Don Patricio) ×1 Oro 2019
  • Fuerte 2019
  • El humo (BSO Lo dejo cuando quiera) 2019

Album


Vídeos



Redes Sociales


Contactos

Agencia: Display Blast Music

Teléfono : ±50767060867

Website: https://displayblastmusic.com/music/lolaindigo


Enviar un mensaje





  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play