Home
menu Home chevron_right

Jesús adrián romero

[mexico]

Biografía


Jesús Adrián Romero Ibarra (Hermosillo, Sonora, 16 de febrero de 1965) es un cantante y compositor mexicano de música cristiana. Es fundador y presidente de Vástago Producciones, una compañía discográfica de música cristiana.​ Con más de 25 años de trayectoria Jesús Adrián es considerado uno de los más representativos y máximos exponentes de este género en lenguaje español y también como uno de los más grandes ministros que se han levantando en los últimos tiempos. Estudió cursos bíblicos y a raíz de ello, recibió el encargo de ser pastor por 16 años. Realizó sus labores de guía espiritual en la congregación de iglesia de Dios, en Van Nuys, California, durante tres años, mientras asistía al seminario.

Tiempo después fundó la comunidad cristiana ( de tendencia carismática): “Amistad y Vida” en Agua Prieta, Sonora. Actualmente Amistad y Vida está bajo la dirección del pastor Omar Molina. Jesús Adrián fue también pastor asistente en Vino Nuevo en Ciudad Juárez, Chihuahua, por cuatro años, bajo el liderazgo del pastor Víctor Richards, donde estuvo a cargo de las células y dirigía uno de los grupos de alabanza de la congregación. Por tres años fue director de alabanza del grupo De Hombre a Hombre con el que viajó a través de México dirigiendo la alabanza en los congresos de “De hombre a hombre”.

Según él expresa, después de haber estado orando por algunos años y considerando algunas otras ciudades de Estados Unidos, Jesús Adrián y Pecos Romero decidieron que Phoenix, Arizona, era el lugar en el que Dios los quería para iniciar una nueva congregación y para promocionar su discografía. Por ello en agosto de 2007, Jesús Adrián y su familia se mudaron a Phoenix, Arizona, para “espiar la tierra” y planear el inicio de Vástago Epicentro. Después de ellos, alrededor de 20 familias se mudaron de otras ciudades de Estados Unidos y México para apoyarlos en esta visión. Tiene con su esposa Pecos 3 hijos: Jaanai, Melissa y Adrián Roberto, dos de ellos están en el ministerio de la música.

En el año 2002 publicó el libro Cenando con Jesús.

En la actualidad Romero continua su labor religiosa con la compañía disquera Vástago, de la cual es fundador y presidente la cual comercializa sus discos y de artistas como Abel Zavala, Marcela Gándara, Natty Blanco, satélite entre otros artistas y es hoy en día una de las principales en el mercado religioso hispano de todo el mundo teniendo gran aceptación por los cristianos evangélicos como católicos ya que sus letras no contienen doctrina que pueda ofender a uno u otro. Se ha cuidado mucho este punto ya que la idea es mencionar “lo que nos une en lugar de lo que nos divide” según palabras de Romero. Este hecho al parecer rindió un fruto inesperado:

El 8 de septiembre de 2010 fue que se anunció que Jesús Adrián Romero resultó nominado para los Premios Grammy Latinos, en la categoría de mejor álbum de música religiosa, lo cual fue un gran impulso para sus ventas lo cual le rindió muy buenos créditos.

El 2013 se mudó a Monterrey, México, para fundar la congregación de Vástago Epicentro Monterrey y continuar con su labor pastoral y continuar con la promoción de su discografía. En 2014, publicó su libro “Besando mis rodillas”.

El Grupo de Alabanza de Vástago Epicentro Monterrey grabó en julio de 2014 un disco y DVD llamado Epicentro Live el cual tiene un tema en colaboración en el que canta Romero y su banda.

Carrera musical

1990-1996: Renuevo espiritual y Unidos por la cruz
En 1990, lanza su primer trabajo discográfico, titulado Renuevo espiritual, junto a su esposa Pecos Romero. Sobresalta la canción «Santo».

Junto a la banda “De Hombre a Hombre”, dirigida en ese momento por él mismo, grabó su segunda producción musical. El álbum fue grabado en vivo durante uno de los congresos “De Hombre a Hombre” en el centro cristiano vino nuevo en Ciudad Juárez, Chihuahua, México . De esta producción se desprendieron temas muy exitosos y que aún son cantados alrededor de toda la Iglesia de América Latina, como es el caso de «Sumérgeme». Otros temas como «Sentado en su trono», fueron grabados posteriormente, en este caso Danilo Montero la lanzó en su producción Admirable. Cabe destacar que en este disco participó su actual pianista Mike Rodríguez en algunos temas de este disco en el Piano.

El disco fue producido por Luis Chi Sing, quien en su momento fue el bajista de la primera banda de Marcos Witt.

1998-2000: Cerca de ti y Con manos vacías
En 1998, Jesús Adrián Romero acudió al llamado durante uno de los congresos “De hombre a hombre” donde oró para poder iniciar su carrera formalmente, pues no tenía el dinero necesario para su producción. Un hombre se le acercó mientras estaba en la ciudad y le preguntó acerca de sus planes sobre grabar una producción musical. Sabiendo el costo del disco, ofreció a Romero la ayuda económica y financió toda la grabación. En el centro cristiano Vino Nuevo en Ciudad Juárez Chihuahua, México, grabó “Cerca de ti” con 2000 adoradores, su primera producción como solista y acompañado por petición de Jesús Adrián, la segunda banda de Marcos Witt. Cabe destacar que en esta grabación participó su actual pianista Mike Rodríguez en el Arreglo y grabación en el Piano de los temas: “Como Búfalo” y “Soy Nueva Criatura”.

El álbum fue bien acogido, en especial temas como «Esperar en ti», «Cerca de ti», «Como búfalo» y «Soy nueva criatura», entre otros, tuvieron gran acogida en estaciones de radio y en el público en general, y en la actualidad, siguen vigentes en las emisoras de habla hispana. Además, el álbum contó con la participación del cantante cristiano Ray Alonso.5

En el año 2000, sale al mercado su cuarta producción musical, titulada Con manos vacías en formato casete y actualmente disponible en CD. Fue grabado en vivo en el congreso de adoración “Pasión por Jesús” en el Centro Educativo Renacimiento en Ensenada, Baja California, México y producida por su hoy pianista Mike Rodríguez. Este álbum fue el primero de Jesus Adrian fuera del centro cristiano vino nuevo. El álbum contó con la colaboración del músico Emmanuel Espinosa, quien fuera el líder de la banda Rojo. Además contó con la participación del galardonado Orlando Rodríguez en la mezcla.

Temas como «Mi Jesús, mi amado», «Envíame a mí» y «Reboza mi corazón» dieron al cantante gran acogida y lo consolidaron como uno de los más importantes músicos de América Latina. En esta producción, el hombre que financió el disco Cerca de ti, también se ofreció con la misma intención, pero tal fue el éxito de Cerca de ti que en ese momento, Romero no tuvo que acceder a esa ayuda económica. Esta fue la primera producción grabada por los músicos de Jesús Adrián: Mike Rodríguez (piano, quien ya había participado en grabaciones anteriores “Unidos por la cruz” y “Cerca de ti” ), Misael Blanco (batería, quien ya tocaba con Jesús Adrián 5 años antes de esta grabación), Daniel Fraire (guitarra y teclados), Fernando Ramírez (guitarra eléctrica), Ángel Escamilla (saxofón), Pecos Romero y Misael Jiménez y gadiel espinoza (coros).

2002-2004: A sus pies, Te daré lo mejor y JAR Unplugged
Producido por Mike Rodríguez y co-producido por Isaac Escamilla, músico de la banda de Marcos Witt, en 2002 sale a la venta A sus pies, su quinta producción discográfica también grabada en vivo en el “Centro Vino Nuevo” en México. El estilo musical y lírico se mantiene a una producción de alabanza y adoración, como sus 3 producciones anteriores. Romero participó de varias giras en distintos países y en variados eventos cristianos, con canciones nuevas como «Este día especial», «Prefiero a Cristo», «Pan de vida» y la canción del título «A sus pies».

Con la producción de Mike Rodríguez, Daniel Fraire y el mismo Romero, en 2004 llega Te daré lo mejor, un disco distinto a los anteriores en su estilo musical, tornándose un poco más moderno, eliminando las trompetas y tomando un estilo más romántico. Fue grabado en vivo en México, en el congreso “Pasión por Jesús”.

Esta producción es la primera en ser lanzada también en formato DVD y cuenta con la dirección coral de Isaac y Adriana Escamilla y sobre todo con la participación especial de Pecos Romero, Abel Zavala y Alejandro del Bosque (con quien ya había compartido la producción Es hora de adorarle, junto a Marco Barrientos y Abel Brito), en temas interpretados solo por ellos, y contó con un dueto con Marcela Gándara, en la exitosa e internacionalmente reconocida y aclamada canción «Tú estás aquí».

Rompiendo esquemas musicales. Romero realiza JAR Unplugged, un disco enteramente acústico grabado en puerta del cielo en El Paso Texas, Estados Unidos y (al estilo de MTV Unplugged) donde comparte escenario con Lilly Goodman, Abel Zavala y su esposa Pecos.
2005: El aire de tu casa
Saliendo de su ambiente, Romero presenta El aire de tu casa, su primer álbum de estudio. Los cuatro videoclips del álbum fueron grabados en Buenos Aires. Todas las canciones fueron ampliamente aceptadas, teniendo algunas como «De ti depende», «Pegao a ti», «Me dice que me ama» y el homónimo «El aire de tu casa».

2007: Ayer te vi… Fue más claro que la luna
En 2007, nuevamente Romero presenta Ayer te vi… Fue más claro que la luna, su segundo álbum de estudio. Al momento de ser presentado, ninguna canción contó con un videoclip. «Cuenta conmigo», «Si hubiera estado allí» y «Razones pa’ vivir» son algunas de sus canciones. Esta última fue interpretada a dueto con Alex Campos.

Posteriormente, se lanzó el DVD del álbum donde se añadieron tres canciones más: «Princesas mágicas» fue interpretada por Romero en dedicatoria a sus hijas. «Dame» es una canción escrita e interpretada por Adrián Roberto Romero, hijo de Jesús Adrián. «Supe que me amabas» es una canción que pertenece al repertorio de Marcela Gándara, canción que ella misma interpreta junto a la banda de Romero. El DVD fue grabado en Los Ángeles.

2010: El brillo de mis ojos
Hacia 2010, Romero presenta El brillo de mis ojos. El álbum se caracterizaba por ser musicalmente blues. «El brillo de mis ojos», «Sólo el eco», y «Tu bandera» son algunas de las canciones más conocidas del álbum. «Jesús» fue interpretada a dueto con Marcos Vidal.

2012: Soplando vida
En 2012, Romero estrena Soplando vida, un álbum tanto de estudio como en vivo. Contó con la participación de Ray Alonso y Rocío Cereceres en las canciones «¿Cómo te lo puedo decir?» y «Hasta acabar mi viaje». Al igual que El aire de tu casa y Ayer te vi… Fue más claro que la luna, mantuvo el concepto de variar géneros musicales.

2016: Besos en la frente
Durante 2016, Romero presentó Besos en la frente, un álbum con un concepto musical esencialmente distinto a los demás. Muchas de las canciones reflejan todo el pensamiento del mismo Romero a través de las mismas, después de que estuvo bajo muchas críticas sobre sus declaraciones y predicaciones en los últimos años. «Que baje el cielo», «Que huyan los fantasmas», «La niña y el lobo» y «Canción de cuna» son algunas de sus canciones.

2019: Nuevo material y El Anhelo de mi voz
El 8 de agosto de 2019, estrenó su sencillo El anhelo de mi voz, el cual presenta el estilo que se ha caracterizado a Romero durante su trayectoria musical.

Discografía

  • Renuevo Espiritual 1990
  • Unidos Por La Cruz (De Hombre A Hombre) – 1996
  • Cerca de ti  1998
  • Con manos vacías  2000
  • A Sus Pies  2002
  • Colección alabanza 2003
  • Colección adoración  2003
  • Te daré lo mejor  2004
  • El aire de tu casa 2005
  • Ayer Te Vi… Fue más claro que la luna 2007
  • El Brillo De Mis Ojos 2010
  • Colección: adoración 2  2010
  • Soplando Vida 2012
  • Besos En La Frente 2016
  • Origen y Esencia 2019

Sencillos más destacados

  • Sumérgeme 1996
  • Un destello de tu gloria 2004
  • Buscando refugio 2004
  • Aquí estoy 2005
  • No es como yo 2005
  • Mi universo 2005
  • Me dice que me ama 2005
  • Ayer te vi 2007
  • Tu bandera 2010
  • Te dejo amar 2012
  • Cada día 2015
  • Se acaba todo 2016
  • Mi vida sin ti 2018

Vídeos


Instagram



Redes Sociales


Contactos

Agencia: Display Blast Music

Teléfono : +50767060867

Website: https://displayblastmusic.com


Enviar un mensaje





  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play