Home
menu Home chevron_right

Guaynaa

[Puerto Rico]

Biografía


Jean Carlos Santiago Pérez, conocido en el mundo artístico como Guaynaa, es un cantante de reggaetón y el género urbano. Nació en 1992 en Caguas, Puerto Rico.

Es sumamente conocido por su éxito musical “Rebota”, el cual llevó al famoso “Rebota challenge”. También es conocido por otros sencillos como “Huracán María Freestyle”, por el nombrado huracán en Puerto Rico en septiembre de 2018, “Pirateando” y “Navidad en Puertorri”,

Carrera musical

El éxito de Guaynaa no llegó solo por conectar con otros exponentes del género o darse a conocer. El éxito tocó la puerta del artista porque decidió ir por una tendencia musical, la cual se estaban olvidado los otros exponentes: el dembow y el perreo. “El dembow y el perreo tienen que regresar porque esas son las raíces de nuestro género. Yo entiendo que es un sonido que hacía falta y que el público lo estaba buscando. Así que es algo que debería estar de vuelta y que va a estar de vuelta”, dijo Guaynaa en entrevista con Rapetón.

El estilo musical de Guaynaa es fresco y nuevo, pero a la vez es retro ya que tratar de revivir estilo de reggaetón de comienzo de siglo, de exponentes como Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Calle 13,Tego Calderón y Don Omar.

Guaynaa, ha dicho que sus mayores influencias en la música han sido René Pérez, conocido en el mundo artístico como Residente, por su manera de escribir, y Daddy Yankee por su mentalidad para los negocios y estilo en el género.

La canción “Rebota” fue todo un éxito comercial, para el comienzo de 2019 todo el mundo andaba escuchando a este nuevo fenómeno de la cultura puertorriqueña, lo que terminó de completar su estilo dentro de la cultura musical de Puerto Rico.

Durante este periodo y entre comienzo de 2019 Guaynaa, grabó y tenía listo una colaboración con el famoso reguetonero Ñejo, también trabajó de la mano con Cristian Carbón y Dante La Movie, entre otros. Durante este tiempo, tiene como meta llegar a los Premios Grammys del año siguiente, también como meta revivir el perreo realizando colaboración con los artistas más fuerte del género urbano como Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Don Omar. Guaynaa no es nacido ni criado en Guaynabo, Puerto Rico, adopta un estilo parecido con el que familiarizan y estereotipan a los “guaynabeños”.

Haciendo relucir su astucia como cantante del género urbano, Guaynaa aprovechó su mayor momento de exito, lanzando otro éxito. Es por eso que en los primeros días de febrero llegó con un tema que puso a bailar a todo su público, con un tema que busca transportar a los tiempos del exito “Fatal Fantassy”. “En el próximo tema que vamos a lanzar estamos reviviendo uno de los clásicos del perreo, lo que fue el tema de Ñejo para ‘Fatal Fantassy’.

Para mí esto significa una oportunidad bien grande ya que es uno de los número más importantes de ese disco… y ahora yo tengo la oportunidad de rehacerlo y traer ese sonido de vuelta”, sostuvo el artista responsable de este nuevo éxito, que tiene mucho más en común con alguno de sus más antiguos éxitos como son “Pirateando” y “Navidad en Puertorri”.

Guaynaa rompió el hielo de sus presentaciones en vivo cuando se presentó en las Fiestas De La Calle San Sebastian en Miami, Florida, Estados Unidos. Recordó que durante sus shows “no se siente ni real el que las personas no solo sepan los coros, si no que se sepan la letra” expresó el artista.

Discografía

  • Pirateando 2018
  • Rebota 2018
  • La stripper 2019
  • Chicharrón 2019

Sencillos más destacados

  • Mi Leona – 2019
  • La Stripper – 2019
  • Machuqueo – 2019
  • Bugalú – 2019
  • Se Revelo – 2019
  • Navidad en Puertorri – 2018
  • Rebota – 2018
  • Pirateando – 2018

Album


Vídeos


instagram



Redes Sociales


Contactos

Agencia: Display Blast Music

Teléfono : ±50767060867

Website: https://displayblastmusic.com


Enviar un mensaje





  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play