Home
menu Home chevron_right

Danna Paola

[Mexico]

Biografía


Paola nació el 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México.​ Es hija de Juan José Rivera, cantante mexicano, ex integrante del Grupo Ciclón y Los Caminantes y Patricia Munguía, tiene una hermana mayor llamada, Vania. Culminó sus estudios de bachillerato a distancia en la modalidad de Ciencias Sociales.

Carrera musical

En la música, lanzó su primer álbum debut Mi globo azul, a los seis años de edad y más tarde el sencillo «No es cierto» a dúo con Noel Schajris.​ Danna Paola fue calificada por Broadway, como un “Orgullo Latino” por su increíble rango y capacidad vocal que ha sorprendido a propios y extraños en Estados Unidos y Latinoamérica.

Su primera participación en televisión fue en 1999 en el programa de televisión infantil Plaza Sésamo.​ Su primera actuación en televisión fue en la telenovela infantil Rayito de luz,​ en donde interpretó a Lupita Lerma.

En 2001, logró conseguir su primer papel principal en la telenovela infantil, María Belén,​ en donde interpretó el personaje homónimo.​ Por su actuación ganó como Mejor Actuación Infantil en los Premios Bravo y como Revelación Infantil del Año en los Premios El Heraldo de México.​ Su personaje en la serie le dio el reconocimiento internacional, gracias al éxito que obtuvo, principalmente en Brasil,​ en donde se lanzó al mercado una muñeca con la imagen de la actriz.​ Ese mismo año, fue descubierta por la discográfica Universal Music, con la que firmó contrato y grabó su primer álbum musical, Mi globo azul.​

En 2002, fue invitada para cantar «Mensajero de paz», en una ceremonia al papa Juan Pablo II.​ Ese mismo año, encarnó a Estrella en la telenovela infantil ¡Vivan los niños! y participó en el programa de televisión La Parodia y en La familia P. Luche.​

En 2003, trabaja como presentadora en la sección infantil del programa de televisión, Hoy.​Ese mismo año, protagonizó el musical Regina: un musical para una nación que despierta y interpretó el personaje de Anie en la telenovela De pocas, pocas pulgas,​ orientada principalmente al público infantil y juvenil.

A finales de 2003, retomó su personaje como María Belén en un capítulo de la primera temporada de la serie de televisión La familia P. Luche y realizó una participación especial como Amy Granados en la telenovela Alegrijes y rebujos.

En 2004, continúo interpretando a Amy Granados en la serie de televisión Amy, la niña de la mochila azul.​ Paola participó en la banda sonora de la serie y formó parte de la gira En Busca del Tesoro, la historia continúa.​ La serie se estrenó el 23 de febrero de 2004 y fue un éxito principalmente en México, Estados Unidos, España, Perú, Rumania, Israel y Brasil.​ Ese mismo año, lanzó su segundo álbum musical, Océano.

En 2005, protagonizó su segundo musical Anita la huerfanita.​ Por ello, recibió el premio a Mejor actriz infantil en los Premios Bravo y ACPT.​ Ese mismo año, realiza una participación especial como Natalia Ríos en la telenovela Contra viento y marea.

En julio de 2005, vuelve a trabajar en el programa infantil Plaza Sésamo y lanzó su tercer álbum musical, Chiquita pero picosa.

En 2006, fue elegida por la productora Lucero Suárez para protagonizar su próxima producción Pablo y Andrea, orientada al público infantil y basada en Las aventuras de Tom Sawyer.​ Por su personaje, ganó el Premio TVyNovelas a Mejor actuación infantil.​ Ese mismo año, participó en la serie de televisión El privilegio de mandar.​ El 15 de agosto de 2006, lanzó en el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México, su primer DVD en directo, Danna Paola en vivo.

En junio de 2007, participó en el programa de televisión La hora pico y realiza una participación especial en Objetos perdidos y en la famosa comedia La familia P.Luche.

El 29 de agosto de 2007, se integró al elenco principal de la telenovela Muchachitas como tú.​ Ese mismo año, grabó su primer EP homónimo, que incluye solamente cinco canciones y muestra la evolución profesional de la cantante. El EP contiene cinco temas inéditos entre ellos, «Es mejor», «Mundo de caramelo», «El primer día sin ti», «Dame corazón» y «De aquí para allá».

En 2008, participó en la primera temporada de la serie de televisión, La rosa de Guadalupe.​ Ese mismo año, interpretó a Bettina Aguilar en la telenovela dramática Querida enemiga y debuta en el cine con la cinta cinematográfica, Arráncame la vida, dirigida por Roberto Sneider.

En 2009, se confirmó que sería la protagonista de la serie de televisión, Atrévete a soñar, interpretando a Patricia “Patito” Peralta.​ La serie logró ser un éxito internacional y fue transmitida principalmente por Disney Channel.​ Paola participó en la banda sonora de la serie y formó parte de Atrévete a soñar, el show.​ Por su actuación, ganó en los Premios TVyNovelas a la Mejor Actriz Juvenil y como Mejor Tema Musical.​ También ganó en los Premios Oye! a Mejor Tema de Telenovela por su canción «Mundo de caramelo».

En septiembre de 2010, anunció durante una rueda de prensa en México su gira promocional, Caramelo Tour.​ Ese mismo año, interpretó el tema «Que vivan los niños» para Televisa Monterrey y grabó el tema musical «Yo soy tu amigo fiel» junto a Aleks Syntek, para la película original de Pixar, Toy Story 3.​ Por su interpretación, recibieron una nominación en los Premios Oye! como Mejor Tema de Película.​

En noviembre de 2010, prestó su voz para el personaje de Rapunzel, en la película original de Disney, Enredados,​ haciendo el doblaje para Latinoamérica y formó parte de la banda sonora de la película.

En 2011, colaboró en el tema «Muero por ti», del cantante mexicano Luis Lauro, lanzado el 03 de abril de 2011.​ Ese mismo año, comenzó a grabar su cuarto álbum de estudio entre la Ciudad de México, Miami y Los Ángeles.​ El 01 de febrero de 2011, presentó el sencillo promocional, «Cero gravedad»,​ como adelanto de su próximo trabajo discográfico.​

En febrero de 2012, lanzó el primer sencillo de su nueva producción discográfica, «Ruleta».​ El álbum homónimo, fue publicado el 5 de junio de 2012.​ El álbum marca su transición de la niñez a la adolescencia como solista.​ El segundo sencillo fue «Todo fue un show», compuesto por José Luis Roma, integrante de Río Roma.​ En noviembre de 2012, comenzó con su gira Tour Ruleta en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, con la que recorrió Perú, México, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Guatemala, entre otros.

En enero de 2013, lanzó el primer sencillo de la reedición de su álbum homónimo, titulado «No es cierto», en colaboración con el cantante Noel Schajris.​ Ese mismo año, presentó su segundo sencillo, «Agüita», sencillo incluido en la reedición de su disco homónimo.​ El sencillo fue elegido como tema de abertura de la segunda temporada de la serie original de MTV Latinoamérica, Niñas Mal.​ En octubre de 2013, participó en un episodio de la tercera temporada de la serie de televisión, Como dice el dicho.

En noviembre de 2013, protagonizó la primera versión en español del musical estadounidense, Wicked,​ basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una Bruja Mala.​ En la obra musical, encarnó el papel de la bruja Elphaba.​ El musical fue estrenada el 17 de octubre de 2013.​ Wicked fue la obra con la que se inauguró el Teatro Telcel, en la Ciudad de México.​ La obra fue un éxito crítico y comercial.​ Por personajee como la Elphaba en Wicked, recibió los Premios ACPT y como Actriz Revelación en Musical Internacional en el Festival Internacional de Teatro Héctor Azar.

En marzo de 2014, debuta como diseñadora de moda y lanzó su línea de ropa, Danna Paola, by SexyJns.​ En agosto de 2014, Danna colaboró en el disco Dancing Queens: Un tributo a Abba e interpretó el tema «Take a chance on me», con artistas como Ana Victoria, Fey, Carla Morrison, Paty Cantú y el grupo Belanova.

En marzo de 2015, prestó su voz para el personaje de “Tip”,​ la protagonista de la cinta animada, Home: No hay lugar como el hogar.​ En abril de 2015, se integró como protagonista del musical, Hoy no me puedo levantar,​ inspirado en las canciones del grupo español Mecano.

En julio de 2015, colaboró con el cantante mexicano Lalo Brito, en el sencillo «Mientras me enamoras».​ Ese mismo año, se confirmó que sería la protagonista de la telenovela original de Telemundo, ¿Quién es quién?, lo cual la conllevó a viajar a la ciudad Miami para realizar el rodaje de la telenovela.​ Por su personaje, obtuvo una nominación a Actriz favorita en los Premios Tu Mundo.

En enero de 2016, se sumó al gran número de estrellas internacionales que representan a la empresa L’Oréal y se convirtió en la nueva imagen de la marca en Latinoamérica. En febrero de 2016, fue presentadora de un documental para MTV Latinoamérica, sobre el grupo musical estadounidense Fifth Harmony.​ Ese mismo año, protagonizó la película, Lo más sencillo es complicarlo todo,​ grabada en Querétaro, Puerto Vallarta y Sayulita.

En marzo de 2016, lanzó el sencillo promocional «Baila hasta caer» en colaboración del dúo DJ AtellaGali.

En abril de 2016, interpreta a Mónica Hernández en la serie original de Telemundo, La doña.​ La serie fue basada en la novela del escritor venezolano Rómulo Gallegos, Doña Bárbara.

En 2017, retomó su personaje como María, protagonista del musical Hoy no me puedo levantar. En abril de 2017, confirmó que forma parte de la nueva serie biográfica de Telemundo José José,la historia autorizada de El Príncipe de la canción, interpretando a Lucero,​ protagonizada por Alejandro de la Madrid, María Fernanda Yepes y Itatí Cantoral.

En 2018, Paola se mudó a Madrid para protagonizar la segunda serie original española de la plataforma Netflix, Élite. La serie se estrenó en otoño de 2018 en dicha plataforma.

En febrero de 2018, fue jurada del programa de televisión producido por L’Oreál Paris, Chica Casting , en donde trabajó con la actriz y modelo Sheryl Rubio.​ El programa se emitió por E! Entertainment Television.

El 4 de octubre de 2018, lanzó el sencillo «Final Feliz» como parte del soundtrack de Élite, que marcó su regresó a la música.

Discografía

  • Mi globo azul 2001
  • Océano 2004
  • Chiquita pero picosa 2005
  • Danna Paola 2012

Sencillos más destacados

  • Cuándo empezaré a vivir 2010
  • Todo fue un show 2012
  • No es cierto 2012
  • Lo que no sabes 2019
  • Dos extraños 2019
  • Final feliz 2019
  • Mala fama 2019

Album


Vídeos



Redes Sociales


Contactos

Agencia: Display Blast Music

Teléfono : +50767060867

Website: https://displayblastmusic.com/music/DannaPaola


Enviar un mensaje





  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play