Home
menu Home chevron_right

Camila Cabello

[CUBA]

Biografía


Camila Cabello nació el 3 de marzo de 1997 en la localidad de Cojímar, situada al este de La Habana, Cuba. De ascendencia mexicana por parte de su padre y cubana por parte de su madre, hija de Alejandro Cabello y Sinuhé Estrabao. A la edad de cinco años ya había vivido en La Habana y en la Ciudad de México.

A los 7 años de edad emigró junto a su madre a los Estados Unidos, y después de un año y medio su padre se fue con ellas. Casi un mes después de cumplir 10 años, nace su hermana Sofía Isabella. Cuando estaba cerca de cumplir los 15 años, su madre le preguntó qué quería para su fiesta de cumpleaños, a lo que Camila le respondió que quería hacer un casting para entrar en The X Factor.

CARRERA MUSICAL

Cabello pasó las pruebas para The X Factor en Greensboro, Carolina del Norte. En la ronda final del bootcamp,  se enfrentó a la concursante Jordan Shane con la canción «Your Song» de Elton John. Fue eliminada, pero más tarde fue llamada de vuelta al escenario junto con Dinah Jane, Ally Brooke, Lauren Jauregui y Normani Kordei para formar el grupo femenino que más adelante se conocería como Fifth Harmony, clasificándose así para la categoría “Grupos”.

El 22 de octubre de 2013, lanzaron al debut de su EP Better Together. ​ En la primera semana alcanzó el puesto número 6 en la lista estadounidense Billboard 200. Su primer sencillo «Miss Movin’ On»​ entró en la lista de Billboard Hot 100 y fue certificado oro en los Estados Unidos. Al año siguiente, el vídeo ganó el premio en la categoría “the artist to watch” en los MTV Video Music Awards.

El grupo lanzó su primer álbum de estudio titulado Reflection en febrero de 2015, debutando en el número cinco en el Billboard 200 y número uno en Billboard Digital Albums. El álbum fue certificado oro en Estados Unidos por RIAA y doble platino en Brasil.

El 18 de diciembre de 2016, finalizando el recorrido del Jingle Bell Y100, se publicó en la cuenta oficial del grupo Fifth Harmony, un comunicado informando la salida de Cabello de la agrupación.

El 19 de mayo de 2017, publicó su primer tema como solista titulado «Crying in the Club», compuesto por ella misma junto con la cantante australiana Sia y el compositor Benny Blanco.​ El mismo día se llevó a cabo el estreno del video musical en su cuenta oficial en Vevo. Fue dirigido por Emil Nava e incluyó en sus primeros minutos el tema «I Have Questions», incluido también en su primer álbum de estudio. Poco después, realizó la primera presentación del sencillo en vivo en la entrega de los Billboard Music Award de 2017.

El 12 de enero de 2018, publicó su álbum debut Camila. Cabello señaló que el cambio del nombre del álbum, antes The Hurting. The Healing. The Loving, a Camila se debió a que  «Decidí llamarlo por mi nombre, porque aquí es donde terminó este capítulo de mi vida, comenzó con la historia de otra persona, terminó cuando encontré mi camino de regreso a mí misma.

El 14 de febrero de 2018, Cabello anunció, a través de sus redes sociales, el póster oficial de la gira “Never Be the Same Tour” donde se desvelaban las primeras 20 fechas de la gira, 16 en Norteamérica y 4 en Europa.​ Poco después, se anunciaron nuevas fechas en Europa a ser celebradas en el mes de junio.

DISCOGRAFÍA

  • Camila – 2018

SENCILLOS MÁS DESTACADOS

  • 2017 – Crying In The Club
  • 2017 – Havana (con Young Thug)
  • 2017 – Never Be the Same
  • 2018 – Sangria Wine (con Pharrell Williams)
  • 2018 – Consequences

 

 

Album


Vídeos


instagram



Redes Sociales


Contactos

Agencia: Display Blast Music

Teléfono : +50767060867

Website: https://displayblastmusic.com


Enviar un mensaje





  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play