Home
menu Home chevron_right

Avril Lavigne

[CANADA]

Biografía


Avril Lavigne proviene de una familia cristiana de clase media. Es hija de John y Judy Lavigne, ambos de origen franco-canadiense,​ nació el 27 de septiembre de 1984 en Belleville, Ontario, pero pocos meses después se mudaron a Napanee, también en Ontario.​ Cantaba canciones de género góspel y country. Unos años después, Avril se dedicó a cantar en ferias. Cuando creció, aprendió a tocar la guitarra sin ayuda.

carrera musical

En 1998, con trece años de edad, ganó un concurso de canto patrocinado por una radio local, obteniendo la oportunidad de compartir el escenario con la cantante Shania Twain. Avril se presentó por primera vez frente a un público de aproximadamente 20 000 personas. Poco después contrató a su primer mánager, Cliff Fabri, quién notó su talento cuando tenía catorce años y realizaba una presentación en una librería en Canadá.

En noviembre del año 2000,​ cuando Lavigne tenía dieciséis años, firmó un contrato con el mánager Ken Krongard de Artists and Repertoire (A&R), una empresa encargada a descubrir nuevos talentos asociada a Arista Records. Este invitó al director de Arista, Antonio «L.A.» Reid, al estudio del productor musical Peter Zizzo en Manhattan para observar una presentación en vivo de Lavigne. Fueron 15 minutos de audición con los cuales Reid quedó «muy impresionado», por lo que inmediatamente contrató a Lavigne para Arista bajo un acuerdo de 1,25 millones de dólares por dos álbumes y un extra de 900 mil dólares para adelantar la publicación.

Lavigne lanzó Let Go el 4 de junio de 2002 en Estados Unidos y logró la segunda posición del conteo Billboard 200. Llegó al número en las listas de Australia, Canadá y Reino Unido,​ donde se convirtió a sus 17 años en la solista femenina más joven en llevar un álbum a esa posición.

Su segundo álbum de estudio, Under My Skin, salió a la venta internacionalmente en mayo de 2004. Se caracteriza por pistas melódicamente más elaboradas en comparación con el álbum Let Go y por sus letras sentimentales.

Su tercer álbum, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 17 de abril de 2007. Se caracteriza por un sonido más pop. Ha sido mucho más difundido y aceptado por un público objetivo diferente al que solía llegar. Según Lavigne, quería hacer algo «alegre, divertido, más seguro, energético» y diferente a lo que había grabado hasta ese momento, abandonando el estilo «sombrío» de Under My Skin por una mezcla de glam rock y pop punK.

Para este álbum se lanzaron oficialmente cuatro sencillos: «Girlfriend», «When You’re Gone», «Hot» y «The Best Damn Thing». De entre estas canciones, sobresalió «Girlfriend», la cual se ubicó inmediatamente en el número uno de las principales listas musicales y fue un éxito mundial, siendo considerado como uno de los mayores éxitos de Lavigne.

«Girlfriend» fue grabada con versiones del estribillo en ocho idiomas diferentes: alemán, español, francés, inglés, italiano, japonés, mandarín y portugués. Fue certificada por IFPI como la canción más descargada de internet durante 2007, al vender 7.3 millones de copias.

Goodbye Lullaby  es el cuarto álbum de estudio de la cantautora canadiense. Fue lanzado a la venta el 8 de marzo de 2011 por RCA Records. Ha vendido 3.5 millones de copias a nivel mundial desde su lanzamiento.

Avril Lavigne Es el primer álbum homónimo y quinto álbum de estudio lanzado el 1 de noviembre de 2013, El álbum es una continuación a su álbum del 2011 Goodbye Lullaby.

El sexto álbum de estudio de la cantante Head Above Water Fue publicado el 15 de febrero de 2019, a través de BMG Records.  El álbum de Lavigne es lanzando cinco años después de su quinto álbum homónimo. Su canción principal y título, “Head Above Water”, fue lanzado el 19 de septiembre de 2018.

Discografía

  • 2002: Let Go
  • 2004: Under My Skin
  • 2007: The Best Damn Thing
  • 2011: Goodbye Lullaby
  • 2013: Avril Lavigne
  • 2019: Head Above Water

Sencillos más destacado

  • 2002: Complicated
  • 2002: Sk8er Boi
  • 2004: My Happy Ending
  • 2007: Girlfriend
  • 2007: When You’re Gone
  • 2011: What the Hell
  • 2013: Bad Girl
  • 2019: I Fell In Love With The Devil
  • 2019: Head Above Water

Vídeos



Redes Sociales


Contactos

Agencia: Display Blast Music

Teléfono : +50767060867

Website: https://displayblastmusic.com


Enviar un mensaje





  • cover play_circle_filled

    01. Poesias
    Cletz

  • cover play_circle_filled

    PDCST 17 – mp3
    Kenny Bass

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play